¿Cómo se reproducen las medusas? y otras preguntas curiosas.

¿De qué color es un espejo?

Bajo luz blanca, la cual incluye la longitud de onda de todo el espectro visible, el color de un objeto está determinado por las longitudes de onda de luz que la superficie de sus átomos no logran absorber.

Un espejo perfecto reflejaría todos los colores comprendidos en la luz blanca, por lo tanto, sería blanco.

Sin embargo, los espejos reales no son perfectos y los átomos de su superficie le dan a sus proyecciones un tenue tinte verde, ya que los átomos del vidrio reflejan la luz verde más fuertemente que cualquier otro color.

¿Podría un trasplante de cerebro proveer nuevos recuerdos?

Un trasplante de cerebro no es posible. No sólo porque, literalmente, hasta el momento no existe la técnica, sino porque si se le pone un cerebro al cuerpo de otra persona, lo que se estaría haciendo no es un trasplante de cuerpo, no de cerebro.

Ese cuerpo tendría sus memorias, así como su personalidad y la "persona" de ese cuerpo no existiría más.

Trasplantar partes del cerebro tampoco funcionaría, pues la memoria está distribuida a lo largo de diferentes regiones del cerebro.

Virtualmente cada parte del cerebro tiene un rol en el proceso de acumular recuerdos.

¿Por qué es tan picante el ají?

Las semillas del ají son picantes como un mecanismo de defensa contra sus depredadores.

La planta del ají produce el químico capsaicina para desalentar a los animales herbíboros de comerse sus frutos.

En este sentido, la planta ha desarrollado un mecanismo de defensa que irrita a los mamíferos, cuyos dientes destruyen las semillas del ají.

Sin embargo, el mecanismo no tiene efecto en los pájaros, dado que las aves se tragan las semillas y las esparcen, por lo que ayudan a conservar este tipo de vegetales.

¿Cómo se reproducen las medusas?

Hay algunas especies de medusa que reciben el esperma a través de su boca para fertilizar los óvulos dentro de su cavidad corporal, pero la mayoría de las medusas liberan esperma y óvulos directo al agua.

En condiciones favorables, el proceso se realiza una vez al día, generalmente sincronizado con el amanecer o atardecer.

Los óvulos fertilizados se transforman en pequeños platelmintos, los cuales se desarrollan en medusas adultas o se pegan a las rocas en una forma intermedia, de pólipo.

Los pólipos pueden reproducirse asexualmente, dividiéndose en pequeñas medusas de uno o dos milímetros, las cuales se alimentan de plancton y gradualmente crecen y se transforman en medusas adultas.



You have read this article curiosidades / preguntas with the title ¿Cómo se reproducen las medusas? y otras preguntas curiosas.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/05/como-se-reproducen-las-medusas-y-otras.html. Thanks!