El casco de Iron Man en la vida real.

Tiene una serie de sensores que aumentan la vista y el oído de la persona que lo usa.

Parece que cada vez la ciencia ficción dejará de ser una ilusión y se volverá real, ya que un grupo de estudiantes británicos han diseñado una máscara capaz de aumentar la visión y el oído de quien la porta, tal y como lo hace el casco de Iron Man.

El invento, un idea de los alumnos del Royal College of Art, cuenta con una serie de sensores que pueden aumentar la vista y el oído de la persona que lo usa, así lo publica The Daily Mail.

Actualmente Eidos, como fue bautizado el proyecto, cuenta con dos máscaras: una que mejora la audición y otra la visión. El componente de la mascarilla tiene la capacidad de aislar los sonidos de una multitud y dirigirse a una persona específicamente.

Sus creadores dicen que su invento podría ser utilizado como un gran micrófono, o incluso para ayudar a enfermos con el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Eidos puede ayudar a los enfermos de TDAH que normalmente tienen dificultades para concentrarse en ambientes ruidosos y molestos. Además permite concentrarse en el discurso o la conversación que realmente necesitan escuchar”, dijeron sus creadores.

El componente visor tiene una cámara integrada que transmite datos visuales a una computadora de ida y vuelta, después muestra el video con mejoras que ayudan al espectador detectar patrones de movimiento, algo así como una fotografía timelapse.

Los estudiantes dicen que estos dispositivos aún no están completamente terminados, ya que esperan añadir tecnología inalámbrica y aplicaciones específicas para diferentes necesidades.

También estamos interesados en crear aplicaciones enfocadas a la salud, especialmente para personas con discapacidad auditiva”.

La intención de crear estas máscaras era para mejorar o incluso cambiar radicalmente la experiencia humana cotidiana, sin embargo sus diseñadores se quedaron fascinados por la tecnología y los productos que nos permiten tener más control del mundo que nos rodea.


You have read this article Eidos / Iron Man with the title El casco de Iron Man en la vida real.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/05/el-casco-de-iron-man-en-la-vida-real.html. Thanks!