¿Por qué los chicles quitan el mal aliento? y otras curiosidades.

¿Por qué decimos “¡ay!” cuando algo nos duele?

¡Ouch! ¡Aj! ¡Eina! Es lo que exclamarían respectivamente un inglés, un sueco y un sudafricano si experimentasen una intensa emoción o una sensación dolorosa de forma súbita. Se corresponden, en todo caso, con el castellano “¡ay!”. Y es que, aunque la lengua varíe, el mecanismo es en esencia el mismo: de forma prácticamente involuntaria se emite un sonido fuerte con la boca abierta. Es, de hecho, la forma más rápida de hacerlo. 
Esto ha llevado a algunos expertos en etimología a sospechar que, en su origen, esta expresión debió de usarse como si se tratara de un mecanismo de alerta para advertir a otros congéneres de la presencia de un peligro. (Fuente)

¿Si Jesús la usaba, por qué el Papa no puede dejarse barba?

El papa Inocencio XII (1615- 1700) será recordado en la historia de la iglesia católica por haber sido el último en llevar barba. Durante mucho tiempo, esta seña de identidad fue considerada inmoral, ya que se creía que era la representación de los pecados cometidos. Por esta razón, en 1119, el Concilio de Tolosa amenazó con excomulgar a todos los clérigos que dejaran crecer su vello facial.
A pesar de que Jesucristo ha sido representado siempre con una espesa barba, en la actualidad no es posible que el Sumo Pontífice sorprenda con un look diferente. (Fuente)

¿Por qué los chicles quitan el mal aliento?

El chicle es un remedio efectivo para refrescar el aliento, pero no sólo porque sus sabores enmascaran el olor. La microbióloga Christine Wu, de la Escuela de Odontología de la Universidad de Illinois, descubrió que la mayoría de los chicles, especialmente los de canela, contienen una gran cantidad de azúcar que neutralizan hasta 50% las bacterias de la boca.
Además de que el aceite de canela y otros saborizantes naturales son capaces de neutralizar las bacterias en la boca. (Fuente)

¿Por qué agrandamos los ojos cuando nos asustamos?

De acuerdo con un estudio, abrir los ojos enormemente cuando nos asustamos nos ayuda a nosotros y a nuestros amigos. Un grupo de científicos tenía curiosidad por saber por qué abrimos los ojos cuando estamos asustados, después de una investigación, concluyeron que esto tiene dos efectos.
Por un lado, nos ayuda a localizar amenazas, proporcionándonos un campo visual más amplio y, por otro lado, nos ayuda a alertar a otros, dejándoles claro hacia dónde estamos mirando.
La investigación, publicada en Psychological Science, revista de la Asociación para la Ciencia en Psicología, fue realizada por el psicólogo recién graduado Daniel Lee, de la Universidad de Toronto y dirigida por el profesor Adam Anderson. En ella se encontró que las expresiones de miedo con ojos bien abiertos benefician a la persona que lo hacen, como a la persona que las observa. (Fuente)



You have read this article curiosidades / preguntas with the title ¿Por qué los chicles quitan el mal aliento? y otras curiosidades.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/05/por-que-los-chicles-quitan-el-mal.html. Thanks!