En china "pintan" de verde el pasto. (WTF!) y otras noticias curiosas.

El "Horrible" Ronald McDonald

El emblemático personaje de la famosa marca de comida rápida ha sufrido una increíble transformación el tiempo. Este fue el primer Ronald McDonald de la historia.

Ronald McDonald, es un personaje de payaso usado como la mascota principal del restaurante comida rápida McDonald's. En los anuncios de televisión, el payaso vive en un mundo de fantasía llamado McDonaldlandia, y tiene aventuras con su amigo el alcalde McCheese, Hamburglar, Grimace, Birdie the Early Bird, and The Fry Kids.

Muchas personas trabajan a tiempo completo haciendo apariciones en el disfraz de Ronald McDonald, visitar a los niños en los hospitales. También hay casas de Ronald McDonald, donde los padres pueden pasar la noche cuando visiten a los niños enfermos. Desde agosto de 2003, McDonald ha sido oficialmente "Chief Happiness Officer" de la Corporación McDonald. (Fuente)

En china pintan el pasto, de verde.

En la ciudad de Chengdu, China, decidieron pintar de verde el césped para que éste mantuviera su color natural. La iniciativa de la Municipalidad causó extrañeza en la población. ¿Estaban pintando el césped?“, dijo Tao a China Daily. “No rocíe el césped con pintura verde ya que se daña el medio ambiente”.

Las autoridades locales dijeron que no era “pintura verde”, si no más bien “agente verde”.

Dicen que el color es un “líquido nutritivo que contiene pequeñas cantidades de fertilizantes que pueden mejorar la resistencia de la hierba a las heladas y mejorar su apariencia”, explica el sitio new.com.au

La hierba se vuelve amarilla en invierno y si no se trata la hierba entonces puede morir en verano. (Fuente)

Visión de Insecto.

Imagina como verías si tuvieras 4 mil lentes en cada ojo, como las moscas. O la visión más aguda y rápida del mundo, como las libélulas. Los artrópodos han evolucionado a tener los más sofisticados sistemas de visión; pueden observar la polarización de la luz, tener una infinita profundidad de campo y varias perspectivas al mismo tiempo. Ahora, científicos han creado la primera cámara digital que funciona como el ojo de un insecto.

El equipo de investigadores, liderados por la Universidad de Illinois, han fabricado el dispositivo inspirándose en el ojo compuesto, el cual se forma de la repetición de muchas unidades que captan una porción de la imagen para luego integrarlas como en un mosaico. Se necesitó de última generación de electrónicos elásticos para lograr la sofisticada cámara.

Cuenta con 180 pequeños lentes que cubren una superficie curveada, para proporcionar una vista de 160 grados. Además, presume de una enorme profundidad de campo; capaz de enfocar dos objetos a distintas distancias al mismo tiempo, y elimina las distorsiones ópticas presentes en las cámaras comunes.

Por el momento, el prototipo dispone de pocos pixeles y las imágenes que obtiene son de baja resolución. No obstante, puede mejorar enormemente. Se espera que en un futuro incorpore 28 mil unidades individuales. Debido a que un solo aparato cubre 180 grados de visión, con dos se podría observar el campo entero.

La comunidad científica tiene grandes expectativas para el nuevo invento. Algunos de sus posibles usos incluyen avanzados sistemas de vigilancia, cámaras endoscópicas para la investigación del cuerpo humano y un posible robot aéreo, del tamaño de un insecto, que navegue por el aire a través de humo, radiación y escombros. Sin duda una importante herramienta para rescatistas.  (Fuente)

Los caballos son holgazanes por naturaleza.

Un estudio reciente llevado a cabo por científicos de la Universidad de Guelph, en Canadá y de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, encontró que, de darles a escoger, los caballos probablemente se dedicarían a comer y a dormir.

En el experimento, se construyó un laberinto en la entrada de una arena con dos caminos posibles. Los investigadores condicionaron a los caballos para asociar uno de los caminos con una sola vuelta a la arena (un circuito de 40 metros de longitud) y, el segundo, con dos. Ya que se generaba la asociación, se les daba a los caballos a elegir entre los dos caminos.

De los catorce caballos sujetos a la prueba, cuatro prefirieron el camino corto y dos el camino largo. Los otros ocho no mostraron preferencia alguna.

Sin embargo, si bien estos resultados no son contundentes, sí lo fue el comportamiento de los caballos para con el experimento en sí: algunos ejemplares mostraron una clara renuencia inclusive a ingresar al laberinto. Además, movían su cola, molestos, durante el ejercicio.

La señal más clara de oposición que pudieron observar los científicos fue en una prueba preeliminar, la cual involucraba sólo cuatro caballos. Dicho ejercicio no pudo llegar a conclusión alguna porque los cuatro caballos, en vez de escoger una de las opciones que indicaba el laberinto (el circuito corto o el largo), se movían directamente hacia la puerta de salida, y a galope. La única razón por la que los científicos creen que esto no sucedió en el experimento mayor, fue porque rediseñaron la arena para que la puerta de salida no fuera visible para los caballos desde un inicio.

Así que, si bien el laberinto les dejó pocas respuestas a los investigadores, el comportamiento equino no dejó lugar a dudas sobre la percepción que tienen los caballos sobre el trabajo. (Fuente)
You have read this article curiosidades / noticias with the title En china "pintan" de verde el pasto. (WTF!) y otras noticias curiosas.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/05/en-china-de-verde-el-pasto-wtf-y-otras.html. Thanks!