"Dia de abrazar al gato", y otras curiosas celebraciones de Mayo.

Por que no hay practicamente nada que no tenga su día de celebración, te traemos los 10 días curiosos por festejar en mayo que retomamos del sitio Mental Floss:

2 de mayo: Día de la Conciencia del Escorbuto
La enfermedad preferida de piratas tiene su propio día de fiesta internacional, y toda una página web: Limestrong. En donde se explica la relevancia de mantener en la dieta vitamina C si no se desarrolla escorbuto, cuyos síntomas incluyen cansancio, debilidad muscular, de articulaciones y dolor muscular, erupción en las piernas, y sangrado de las encías.

3 de mayo: Día de abrace a su gato y Día de la Santa Cruz
No se debe confundir con el Día de abrazar a alguien que se conmemora el 4 de junio, pero puedes aprovechar ambas para apapachar a tu gato. En México, este día también se celebra el Día de la Santa Cruz o Día de los albañiles en el que los trabajadores de la construcción dejan de trabajar y tienen un convivio con sus compañeros y adornan la obra en la que trabajan con una cruz hecha con desperdicios de la obra.

4 de mayo: Día de Star Wars
Que la fuerza te acompañe, esa frase tan representativa de la saga de George Lucas, lleva un juego de palabras en inglés May the Force be With You, donde cambian el verbo may por el mes de mayo y la palabra force por fourth, el cuatro de mayo.

9 de mayo: Día de los Calcetines Perdidos 
Hoy honramos el pasado, y nos dejamos ir. Es hora de admitir que nunca encontrarás el par de ese calcetín que se fue al cielo de las calcetas, así que mejor conmemora y dales un uso como darlos como juguete a tu gato o armar una marioneta.

10 de mayo: Día de limpiar tu habitación
En Estados Unidos conmemoran este día…no sabemos si es el único día en que lo hacen, pero siempre es bueno tener una fecha para limpiar tu cuarto.

13 de mayo: Día Salta como Rana
Uno de los primeros cuentos de Mark Twain presentó la imagen del "Salto de rana", cómo esto se vincula a esta fecha no está claro, pero seguramente no se encontraría una razón lógica para hacerlo.

22 mayo: Día de Comprar un instrumento musical
La música es un arte que todos deberíamos practicar en algún momento de la vida, si la flauta Yamaha que te pidieron en la escuela no te convenció quizá deberías probar con otro instrumento, el 22 de mayo es un buen pretexto para comenzar.

26 de mayo: Día de Sally Ride
Aunque la primer mujer en el espacio en la historia fue la rusa Valentina Tereshkova en 1963, la NASA conmemora a la primera mujer estadounidense en el espacio, la Dra. Sally Ride que en 1983 participó en la misión STS-7 en el Challenger lo que la convirtió en la tercer mujer en el cosmos.

29 mayo: Fin del Día Edad Media
Hoy, en 1453, la Edad Media terminó con el comienzo del Renacimiento con la caída del Imperio bizantino, fecha que coincide con la invención de la imprenta de Gutenberg y con el fin de la Guerra de los Cien Años.


You have read this article celebraciones / mayo with the title "Dia de abrazar al gato", y otras curiosas celebraciones de Mayo.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/05/de-abrazar-al-gato-y-otras-curiosas.html. Thanks!