Rostros de personas, recreados a partir del ADN encontrado en chicles y cigarros.


Esto puede sonar como una historia de ciencia ficción, pero la artista estadounidense Heather Dewey-Hagborg recrea los rostros de personas a partir del ADN que encuentra en chicles y colillas de cigarrillos arrojados a la vía pública. Para ella una vieja goma de mascar, esconde un potencial retrado en 3D del usuario que no usó la papelera para librarse del residuo. Heather extrae el ADN y estudia ciertas regiones del genoma. Entonces envía el resultado a un laboratorio introduciendo  los datos que le acercan  en una computadora, para crear una imagen a partir de datos como color de piel, distancia entre los ojos, ancho de la nariz, color de pelo, color de los ojos, etc.

¿Cuán acertados son los retratos? podríamos preguntarnos. Heather dice que habrán similitudes con la persona, pero que mas bien lucirá como un primo de ella, que como la propia persona. La investigación sobre la morfología facial, aún se encuentra en etapas iniciales, dice la artista.

En las siguientes imágenes varios resultados de su particular trabajo de arte:

 
 


 
 

 
 

 
 





You have read this article adn / retratos with the title Rostros de personas, recreados a partir del ADN encontrado en chicles y cigarros.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/05/rostros-de-personas-recreados-partir.html. Thanks!