10 "descubrimientos científicos" demasiado obvios. (WTF!)

Entre los descubrimientos se encuentra el que caminar con tacones provoca dolor de pies y que fumar marihuana y manejar provocan accidentes de tránsito.

Si bien existen diariamente muchos estudios científicos que presentan nuevas partes del genoma, que describen nuevos elementos del Universo o que indican cómo desarrollar un nuevo medicamento, existen varias verdades que se conocen por sentido común, pero que no tienen un respaldo científico. Estos estudios presentados por el sitio LiveScience indican investigaciones obvias hechas por la ciencia.

10. Caminar con tacones provoca dolor de pies y tobillos
Un estudio realizado en octubre del 2009 y publicado en la revista Arthritis Care & Research descubrió que cerca del 64% de las mujeres mayores que indicaban sufrir dolor de pies regularmente usaban tacones altos, plataformas o sandalias.

9. A los cerdos les gusta el barro
De acuerdo a un estudio realizado en el 2011 y publicado en la revista Applied Animal Behavior Science, a los cerdos les gusta realmente el barro. Si bien se pensaban que se revolcaban para mantenerse frescos o para disminuir las pulgas y parásitos, los científicos de la Universidad de Wageningen descubrieron que lo hacían genuinamente porque les gustaba, ya que continuaban revolcándose incluso en los meses de invierno.

8. Dormitorios mixtos provocan un incremento de ingesta de bebidas alcohólicas y relacions sexuales
Científicos de la Universidad de Bringham Young descubrieron que los estudiantes universitarios que se quedaban en residenciales mixtas eran 2.5 veces más propensos a beber cada semana que los estudiantes que vivían en dormitorios sólo de mujeres o hombres.
El mismo estudio también concluyó que los estudiantes de residencias mixtas también tenían más parejas sexuales y veían más pornografía que sus pares.
El estudio fue publicado en la revista American College Health.

7. Todos quieren salir con alguien atractivo
Un estudio publicado en enero indica que tanto las mujeres como los hombres desean una pareja sexualmente atractiva. Por medio de un test de velocidad, los investigadores descubrieron que las personas respondían más rápido a las palabras vinculadas con atracción sexual, sin importar cuan bajo ellos señalaron priorizar lo físico.
El estudio fue publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology.

6. Fumar marihuana y manejar no es seguro
De acuerdo a un estudio publicado en octubre en la revista Epidemiologic Reviews, el uso de la marihuana incrementa el riesgo de choque de autos. Las personas que manjean dentro de tres horas de haber fumado marihuana tenían el doble de posibilidades de estar involucrado en un accidente automovilístico. El riesgo incrementaba en aquellos individuos que fumaban más frecuentemente y tenían un nivel de la droga en la orina alto.

5. Comer mucha carne roja procesada es malo para la salud.
Científicos descubrieron que las personas que comían una gran cantidad de carne con grasas saturadas y muy procesadas tenían alto riesgo de muerte.
El estudio, publicado en Archives of Internal Medicine el 2009, encontró que aquellos que consumían este tipo de carnes tenían un gran riesgo de muerte por varias causas, incluidas enfermedades cardiacas y cáncer. El estudio se realizó con datos recopilados por diez años.

4. Llamar una ambulancia mejora las probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazónInvestigadores participantes del Congreso de Cuidado Cardiaco Agudo en octubre del 2012 indicaron que solo el 29% de los pacientes turcos que tenían ataques cardiacos iban al hospital en ambulancia, a pesar de ser un servicio gratis en el país. De acuerdo al estudio, tomar un taxi o manejar el propio automóvil es más lento que un viaje en ambulancia y retrasa el tratamiento.

3. El ejercicio es bueno para el bienestar de las personas
De acuerdo a un estudio publicado por la revista Clinical Psychological Science en septiembre del 2012, la imagen mejorada del cuerpo provocada por el ejercicio, además de la interacción social que se origina en organizar deportes, hace que los jovenes sufran menos problemas mentales como la depresión, la ansiedad y el uso de drogas.

2. El matonaje es realizado en los niños menos populares
Según un estudio del 2013 publicado en Child Development, los agresores que realizan matonaje escogen niños que son poco populares, pues así es menos probable que sean defendidos por sus pares.
El estudio se centró en niños de básica, en donde se descubrió que los niños y niñas escogían a su víctima de bullying en compañeros que no eran muy queridos por el resto para así obtener su aprobación.

1. Sexo no seguro es más probable luego de beber
Beber mucho puede afectar el poder de decisión de las personas. Un estudio de este año y publicado en la revista Addiction reveló que entre más alcohol había ingerido una persona, más probabilidades existían de que no se preocupara por utilizar condón. Específicamente, por cada 0.1 miligramo por mililitro en los niveles de alcohol en la sangre, existía un 5% más de probabilidades de tener relaciones sexuales sin protección.


You have read this article ciencia / científicos with the title 10 "descubrimientos científicos" demasiado obvios. (WTF!). You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/10-cientificos-demasiado-obvios-wtf.html. Thanks!