Robots muy curiosos que ya son una realidad.

El usuario francés de YouTube ioduremetallique subió un video en el que muestra un robot de su invención, desarrollado para robar en máquinas expendedoras. 

El ingenio es básicamente un brazo robótico modificado para este fin. Quizá no sea un gran invento y puede ser de poca utilidad, desde luego no es ningún avance tecnológico relevante, pero desde luego esta travesura muestra una gran imaginación, además de amplios conocimientos de robótica.

Controlado por un mando que recuerda al de una videoconsola dotado de unos simples potenciómetros, su robot es capaz de sacar cualquier producto de una máquina expendedora, aunque por su reducido tamaño sólo puede alcanzar las filas inferiores de la máquina. En cualquier caso, no parece una inversión muy rentable y tampoco resulta práctico ir cargando con este trasto para conseguir un refresco, no obstante merece estar en la lista de los robots más curiosos.

Un robot que monta en monociclo

El robot ladrón no es el único con una utilidad curiosa que podemos encontrar en internet. Una compañía japonesa desarrolló un robot súper útil, capaz de montar en monociclo. Técnicamente no lo monta, ya que el monociclo forma parte de él. Murataseiko-Chan es el nombre de este robot aparentemente un tanto absurdo, supone un gran ingenio técnico en cuanto al control del equilibrio. También es capaz de detectar obstáculos

Sarcoman el robot malabarista

Este robot que me recuerda un poco a Johnny 5, protagonista de la película Cortocircuito, es capaz de hacer juegos malabares. Como en los casos anteriores, no parece ser de gran utilidad, pero el control de sistemas dinámicos es asombroso y sin duda tanto la construcción física como los algoritmos necesarios para realizar esta tarea quedan fuera del alcance de los que sean meros aficionados a la robótica.

El robot violonista

Este humanoide desarrollado por Toyota, es todo un virtuoso del violín. Desde luego muestra gran habilidad y aunque al menos en un futuro cercano no llegará ni de lejos a competir con los intérpretes de carne y hueso. Pero ¿quién sabe?, tal y como está el mundo, quizá en unas décadas veamos a alguno de estos robots humanoides en una sociedad de gestión reclamando sus derechos de autor.

Uno de los humanoides más famosos

Asimo, es sin duda uno de los robots humanoides más populares y aunque quizá no sea uno de los robots más curiosos, resulta casi obligatorio mencionarlo cuando se habla de los avances de la robótica. Desarrollado por la japonesa Honda, es capaz de caminar, bailar, patear un balón e incluso subir y bajar escaleras. Con sus 43 kilos de peso y 1,20 metros de altura, Asimo supuso una revolución en el mundo de los robots bípedos tras la presentación de su primera versión en el año 2000. Actualmente se encuentra en su cuarta versión, la 2.4, presentada oficialmente en noviembre 2011. Hoy es capaz de esquivar obstáculos en movimiento, caminar sobre superficies irregulares, responder a órdenes verbales y muchas otras habilidades sobrendentes.

Existen muchos tipos de robots curiosos, desde el robot controlado por una polilla, desarrollado por la Universidad de Tokio, 

hasta los creados para fines militares como el BigDog creado por DARPA.



El futuro de la robótica impredecible. A veces desdeñamos la ciencia ficción precisamente como eso, ficción. Pero en realidad, la historia ha demostrado que casi siempre se termina convirtiendo en ciencia. 



You have read this article ciencia / robots with the title Robots muy curiosos que ya son una realidad.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/robots-muy-curiosos-que-ya-son-una.html. Thanks!