Se cumplen hoy 20 años del primer sitio web.

Hoy se cumplen 20 años de la publicación del software necesario para ejecutar una página.

Parece que fue hace mucho tiempo, pero la web, tal como la conocemos,  apenas lleva con nosotros 20 años. Para celebrar esta fecha, directivos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas inglés) decidieron revivir el primer sitio web de la historia.

Cuando el primer sitio web nació, seguramente estaba muy solitario. Con tan pocas personas con acceso a navegadores web - o incluso servidores para poder publicar su propio contenido - realmente se necesitaba un salto de fe revolucionario para saber que esto era importante”, explica Dan Noyes, directivo del departamento de comunicación

El primer equipo de la World Wide Web, fue encabezado por el científico Tim Berners-Lee, consiguiendo después de años de pruebas la primera versión de Internet que vio la luz el 30 de abril de 1993, cuando el CERN publicó una declaración que hizo a la Web una tecnología libre de uso, al hacer públilico el software necesario para ejecutar un servicio web, junto con un navegador básico y una biblioteca de código.

La WorldWideWeb (W3) es una zona amplia de información multimedia que apunta a dar contenido universal a un infinito número de documentos”, dice la primera página web de la humanidad.

Por muchos años, esa URL había estado inactiva y simplemente dirigiría a la página principal del CERN; ahora los directivos han puesto una copia de los archivos originales de 1992.

Esta es quizá la copia más antigua que tenemos, pero seguiremos en búsqueda de archivos más viejos”, dice Noyes.

Si quieres conocer el primer sitio web de Internet haz clic en este enlace.




You have read this article internet / www with the title Se cumplen hoy 20 años del primer sitio web.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/se-cumplen-hoy-20-anos-del-primer-sitio.html. Thanks!