Penélope Cruz cumple 39 años.

Penélope Cruz Sánchez (Alcobendas, Madrid, 28 de abril de 1974) es una actriz española ganadora del Óscar, dedicada a papeles de cine. Su filmografía incluye múltiples películas en lengua española y un número creciente en otros idiomas: inglés, italiano y francés. 

Varias de estas producciones han alcanzado un éxito considerable en Europa y América, y han proporcionado a la actriz otros grandes premios, además del Óscar, de carácter nacional e internacional: tres Premios Goya, un Premio BAFTA británico, el Premio David de Donatello italiano.

Penélope Cruz es la única actriz española que ha conseguido estabilizarse y trabajar con continuidad en el mundo anglosajón. También es cantante ocasional, teniendo una participación en el último disco de Miguel Bosé, donde interpreta junto a él, la canción: Decirnos Adios, como lo mostramos en este post de adictamente

En 2006 fue la primera actriz española candidata a los Premios Óscar y a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actriz protagonista, por su papel en la película española Volver, dirigida por el cineasta español Pedro Almodóvar, en esa ocasión no obtuvo el Óscar, pero en 2008 se convirtió en la primera actriz española en conseguir el Óscar como mejor actriz de reparto gracias a la película Vicky Cristina Barcelona dirigida por Woody Allen. Con esta película ganó además el premio BAFTA y su tercer Goya, y fue nominada a los Globos de Oro y al Screen Actors Guild. 

Penélope volvió a ser nominada al Óscar como mejor actriz de reparto de 2009 por su papel en Nine.


El 14 de julio de 2010 se confirmó que Penélope se había casado en secreto a principios de mes con Javier Bardem en las Bahamas en la isla privada de Johnny Depp tras 3 años de noviazgo.

Después de meses de rumores, el 14 de septiembre de 2010, el jefe de prensa de la agencia que la representa, anunció a través de un escueto comunicado, que Penélope Cruz estaba embarazada de 4 meses y medio.

Dio luz a su hijo Leo, el sábado 22 de enero de 2011 en Los Ángeles (California), en la clínica Cedars-Sinaí.

El 12 de febrero de 2013 Penélope y Javier confirman que esperan su segundo hijo.



You have read this article aniversario / Penélope Cruz with the title Penélope Cruz cumple 39 años.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/penelope-cruz-cumple-39-anos.html. Thanks!