Mitos sobre los beneficios del agua, la leche y el vinagre para la salud.

Agua. 

El extendido mito de que hay que beber ocho vasos de agua al día para prevenir la deshidratación se generó a mediados del siglo XX y continúa siendo hoy muy popular. Pero lo cierto es que no hay ningún estudio científico que lo demuestre, como apuntaba Margaret McCarthey en la revista British Medical Journal (BMJ). De hecho, los expertos afirman que solemos ingerir suficiente líquido al día en forma de zumos, leche y bebidas con cafeína, además de frutas y alimentos. Es más, según un estudio de la Universidad de Purdue, el 40% del agua que necesitamos procede de la comida. Por otro lado, otra investigación reciente sugiere que, tras hacer ejercicio físico, los niños deberían rehidratarse tomando leche en lugar de agua o bebidas isotópicas.

Leche. 

"Encima de la leche nada eches", recomienda el refranero popular. Sin embargo, no hay ninguna evidencia científica que lo respalde. Es más, los nutricionistas aseguran que podemos tomar todo tipo de alimentos, incluyendo frutas y cítricos, tanto antes como después de la leche sin que la digestión se va alterada.

Vinagre. 
Megan Fox ha asegurado que el truco que mejor le funciona para tener un cuerpo de escándalo es beber vinagre. Pero no cualquiera, sino vinagre de Módena.
También es habitual escuchar que para combatir la hipertensión no hay nada como beber vinagre. Pero la realidad es que buscando las propiedades beneficiosas de este alimento se ha comprobado que no afecta a la presión sanguínea. No obstante, Tomoo Kando, en Japón, ha identificado otra interesante ventaja de consumir vinagre: reduce en un 10% la cantidad de grasa corporal.



You have read this article bebidas / salud with the title Mitos sobre los beneficios del agua, la leche y el vinagre para la salud.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/mitos-sobre-los-beneficios-del-agua-la.html. Thanks!