Caspa: ¿Qué es? ¿Cómo NO tratarla? ¿Cómo tratarla?

Qué es
Le llamamos caspa al despellejamiento de la capa superficial de la piel cabelluda. Existe la caspa seca (esta que nos deja puntitos en la ropa) y la caspa grasa, que se distingue por ser una capita que si te rascas queda debajo de tus uñas. La forma más fácil de detectar la caspa grasa es que generalmente viene acompañada de comezón y enrojecimiento.

La caspa es provocada por el hongo FM. No es algo que se contagie porque todos los seres humanos lo tenemos, la caspa ocurre cuando ocurre un desbalance que puede ser provocado por el calor, la humedad, el estrés u otros elementos relacionados con la edad.

Cómo no tratarlo

Los errores más comunes al momento de intentar deshacernos de la caspa son:

  • Aplicar aceites como remedio casero
  • Usar jabón de barra en el cabello
  • Usar mascarillas sobre el cuero cabelludo
  • Lavar el cabello con detergente
  • No lavar el cabello o lavarlo un día sí y un día no.
Según indican los dermatólogos,  esta idea de no lavar el cabello a diario, en realidad puede ser dañina para tu cuero cabelludo, sobre todo si estás batallando con el hongo que provoca la caspa.

Como sí tratarlo
Los especialistas nos recomiendan utilizar shampoo especial o tratamientos que puedes comprar en las farmacias como k.therapy. Sigue las instrucciones al pie de la letra y deberás ver resultados desde el primer mes.

Si llevas mucho tiempo batallando con la caspa y no ves mejoría es mejor que consultes al dermatólogo, pues podrías tener alguna otra condición que se presenta como caspa pero requiere de tratamientos mucho más especializados.



You have read this article caspa / salud with the title Caspa: ¿Qué es? ¿Cómo NO tratarla? ¿Cómo tratarla?. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/caspa-que-es-como-no-tratarla-como.html. Thanks!