¿Cuándo se morirá tu perro? y otras curiosidades caninas.

¿Cuándo se morirá tu perro?
Los animales grandes tienden a vivir más tiempo, mucho más que los pequeños. Por ejemplo un gato va a vivir más que una rata, vas a vivir más que un gato y una tortuga de las Galápagos van a vivir más tiempo que tú.

Los científicos creen que esto se debe a la forma en la que los animales de diferentes tamaños utilizan la energía, ya que sus células son más lentas y eficientes, por lo que se desgastan más lento y duran más.

Sin embargo no todos los animales siguen este patrón, como los perros. Se sabe que los canes de razas grandes no viven tanto como los pequeños.

Por ejemplo, las razas pequeñas tienen una esperanza de vida media de 12 a 14 años, mientras que los grandes viven de 8 a 10 años en promedio.

Esta extraña relación entre el tamaño y la vida aún no se entiende totalmente, sin embargo algunos estudios científicos creen que se debe a la forma en la que los humanos hemos criados a los perros.

Por ejemplo, perros grandes como un gran danés, desde su nacimiento hasta su primer cumpleaños, aumenta 100 veces su peso. En ese mismo período de tiempo, los lobos aumentar 60 veces y los seres humanos sólo tres. Las investigaciones en la última década sugieren que los animales más grande mueren más jóvenes debido al crecimiento acelerado y la actividad de los radicales libres, que luchan contra los antioxidantes para oxigenar las células.

Un nuevo estudio publicado el mes pasado, centrado sólo en los perros llegó a la conclusión que los perros grandes mueren más jóvenes porque envejecen rápidamente.

Los perros grandes son más propensos a problemas de salud como trastornos del desarrollo, enfermedades musculoesqueléticas, gastrointestinales y tumores, todos los cuales también están vinculados a su crecimiento acelerado y parecen ser los efectos secundarios de la evolución y el crecimiento acelerado.

¿Realmente los perros sudan por la lengua?

Durante los días calurosos, su lengua mojada les refresca tanto como a nosotros nuestras axilas sudorosas. Pero, por suerte para los perros, sus lenguas no transpiran de verdad

Los animales con poco pelo en el cuerpo, como los humanos, los caballos y algunas especies de monos, se refrescan cuando el sudor se evapora de su piel. Para las especies con pelo largo, como los perros, sudar sería como ponerse un abrigo empapado. Por esta razón, los perros sacan la lengua y jadean para enfriarse.

Se necesita energía, en forma de calor corporal, para evaporar el líquido de la superficie de la piel o de la lengua, explica Jack Boulant, un fisiólogo térmico de la Universidad Estatal de Ohio, cuando el calor evapora la humedad de la superficie, la temperatura corporal baja.

Después de algunos años, los científicos han descubierto que el termostato interno de los perros, el sistema termoregulatorio, reacciona al calor bombeando sangre caliente a la lengua, abriendo las glándulas salivales y provocando una respiración rápida y poco profunda. A medida que el aire caliente fluye por la tráquea y la lengua, ayuda a evaporar la humedad, lo que elimina el calor de la sangre del perro.

Además de bajar la temperatura corporal, este proceso ayuda a refrigerar el cerebro. La sangre circula por la nariz y la lengua y llega más fría al cerebro, lo que mantiene el órgano que regula el calor a una temperatura más baja que el resto del cuerpo. El sistema de enfriamiento funciona también para las razas con el morro corto, como el pequinés, que tiene el hocico más pequeño y conductos de aire más estrechos. (Fuente)

¿Por qué no se pueden bañar cachorros de perro?

Realmente, sí se puede, pero exige muchas cautelas para que el perro no enferme. La creencia más extendida es que no hay que bañarlo hasta que se haya completado el ciclo de vacunación, hasta los 5 meses de edad. Muchos propietarios de mascotas creen que si se le baña antes, el animal puede contraer enfermedades como el moquillo, para las que no está inmunizado aún.

Pero lo cierto es que, aun estando vacunado, un baño mal planteado puede producir tal estrés en el animal que su sistema inmunitario se deprima y no responda ante cualquier otra enfermedad.

Así que el mejor modo de bañar a un cachorro es seguir los mismos criterios que seguiríamos con un bebé: delicadeza en el trato, temperatura ambiental y del agua adecuada, productos cosméticos adaptados y un buen secado, ya que el pelo puede albergar humedad durante días, y eso puede conducir a enfriamientos. Todo ello junto asegura la higiene y, muy importante, elimina el estrés del animal que mencionábamos.

You have read this article curiosidades / perros with the title ¿Cuándo se morirá tu perro? y otras curiosidades caninas.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/cuando-se-morira-tu-perro-y-otras.html. Thanks!