Reabre el estadio Maracaná.

El estadio Maracaná de Río de Janeiro vuelve a abrir después de una renovación de dos años. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inaugurará este sábado el nuevo estadio y anunciará nuevos proyectos de infraestructura en Río de Janeiro, que es objeto de fuertes inversiones de cara al Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos.


Un partido de exhibición entre los equipos de los brasileños Ronaldo y Bebeto marcará la reapertura del estadio, que estuvo en obras desde agosto de 2010.


La reconstrucción fue motivo de controversia, retrasos y disputas. Cientos de personas participaron en una protesta contra los planes de privatizar el estadio. Muchos de ellos son indígenas que se oponen a la eliminación de un museo y otros edificios que según el gobierno deben ser destruidos para completar el trabajo.


En marzo, la policía usó gases lacrimógenos y balas de goma para desalojar a la gente. La comunidad, conocida como Aldeia Maracaná (tribu Maracaná), dijo que quiere utilizar el edificio para mostrarles su forma de vida a los turistas durante la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de 2016.


Juliana Ferreira, del gobierno del estado de Río de Janeiro, dice: "Es natural que las obras se hayan retrasado: primero, porque hemos estado reformando un estadio de 70 años, en segundo lugar, tuvimos que enfrentar algunas circunstancias inusuales, como huelgas, entre otras cosas. Es importante mencionar que el estadio será entregado oficialmente el 24 de mayo para cumplir con el plazo de la FIFA y justo a tiempo para el comienzo de la Copa Confederaciones".


El Maracaná, oficialmente Estadio Jornalista Mario Filho, fue construido originalmente en el centro de Río de Janeiro para la Copa Mundial de 1950.


El estadio ha sido escenario de muchos grandes momentos deportivos, como el choque de la victoria de Uruguay por 2-1 contra Brasil para ganar la final de la Copa del Mundo de 1950.


El legendario Pelé anotó el gol número 1.000 de su carrera en el estadio el 19 de noviembre de 1969, convirtiendo un penal para Santos contra el Vasco da Gama.


La enorme capacidad del estadio ha atraído a muchos otros eventos. Tina Turner y Paul McCartney ingresaron al Libro Guinness de los Récords con conciertos en el Maracaná. McCartney tocó ante 175.000 personas en abril de 1990, el mayor público en ver una actuación en directo del exBeatle.


El 12 de octubre de 1999, 140.000 fieles católicos se congregaron en el Maracaná para celebrar el día de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil.


En 1992 parte de la base superior se derrumbó y murieron tres hinchas. La capacidad se redujo posteriormente y después de la renovación el Maracaná es capaz de albergar a 76.935 espectadores. Sigue siendo, sin embargo, el mayor campo de fútbol de Brasil.


"El estadio de Río de Janeiro será el centro de atención una vez más en Brasil 2014, albergando siete partidos en total, más que cualquier otro lugar. Uno de esos partidos será la final el 13 de julio", dijo la FIFA.




You have read this article estadio / maracaná with the title Reabre el estadio Maracaná.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/reabre-el-estadio-maracana.html. Thanks!