22 lugares que existen en nuestro planeta...aunque no lo creas.

El mundo que habitamos está lleno de maravillas y lugares nuevos e increíbles por descubrir. Las pruebas de la majestuosidad de la naturaleza están por todas partes. Climas y geografías distintas a la nuestra que dan lugar a impresionantes paisajes naturales como lagos rosas, campos de lavanda que te dejan con la boca abierta y son un placer para los sentidos, cañones, cuevas, prados, glaciares y montañas de infarto que no vas a creer que existan.

Campos de tulipanes en Holanda

Los primeros tulipanes que llegaron a Holanda en 1594 venían de la mano del botánico francés Charles de Lécluse. Procedentes de Turquía, no tardaron en ponerse de moda y en cotizarse a precios que, entonces, podían alcanzar el de una casa.
La mejor época para visitarlos es el mes de abril. La zona donde se ubican no se extiende más de 25 km en el sudeste de Ámsterdam. Los sitios más conocidos son: el Parque Keukenhof, Leiden y Haarlem.

Túnel del amor en Ucrania

Ha sido descrito como uno de los lugares más románticos del mundo, y se encuentra situado en las proximidades de la localidad de Klevan, en Ucrania. En principio no es gran cosa: una sencilla y antiquísima vía ferroviaria abandonada, pero en torno a la cual, y con el paso del tiempo, la naturaleza ha creado una especie de bóveda forestal hasta transformarla en algo parecido a un túnel vegetal.

Actualmente se ha convertido en un lugar de visita obligada para los turistas que viajan a la región, y sobre todo para las parejas de enamorados locales, que lo describen como un escenario propio de un cuento de hadas. Resulta bastante paradójico, ya que durante la II Guerra Mundial, en aquel mismo sitio hubo una carnicería cuando un tren ruso que transportaba tropas y material militar fue masacrado por la Luftwaffe alemana. En fin... de escenario del horror a símbolo del romanticismo.

Salar de Uyuni, Bolivia

Con una superficie de 12.000 km², el Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo. 

Ubicado al suroeste de Bolivia, este salar es una de las mayores reservas de litio del mundo.

Tiene unas 11 capas de sal de entre 1 y 10 metros. La parte superior tiene un grosor de 10 metros. Su profundidad total es de 120 m. Cada año lo visitan en torno a los 60.000 turistas, lo que le hace uno de los sitios más visitados de Bolivia.

Hitachi Seaside Park, Japón

Desde hace 50 años, estas tierras, ubicadas alrededor de la ciudad japonesa de Hitachinaki, son del Estado. Hasta entonces, sirvieron como base militar estadounidense.

Este parque floral cubre un total de 3,5 hectáreas llenas de flores. Especialmente conocido por sus nemophilas azules, sus flores se organizan formando un mosaico dividido por colores, que van cambiando su tonalidad en cada época del año.

Las cuevas de hielo bajo Mendenhall Glacier

Mendenhall Glacier es un glaciar de 19 km de largo ubicado en Mendenhall Valley (Juneau, Alaska).

Entrando en las cuevas, podrás ver el glaciar desde bien cerca. Su centro de visitantes recibe más de 500.000 visitas al año.

Bosque de Bambú, Kyoto

Este impresionante bosque ubicado en Kyoto (Japón), regala al visitante un paseo maravilloso. Cerca del monte Arashiyama, en un ambiente completamente rural, el bambú se abre paso entre la maleza en un contraste perfecto de luces y sombras.

Cerezos en flor en Bonn, Alemania

Al igual que el túnel de árboles de Ucrania, esta calle de Bonn, Alemania, ofrece un paseo único bajo su túnel de cerezos en flor. 

Esta foto fue tomada por el joven fotógrafo Marcel Bednarz, quien asegura que este paisaje solo puede disfrutarse durante tres semanas al año.

La playa roja de China

Esta impresionante playa roja se encuentra ubicada en el delta del río Liaohe, a 30 km al suroeste de la ciudad de Panjin (China).

Está claro de donde recibe el nombre. Su apariencia se debe a un tipo de alga que crece en suelos salinos y alcalinos. Comienza a crecer en primavera y después se mantiene verde durante todo la época veraniega. Es en otoño cuando se vuelve roja, creando un paisaje realmente surrealista.

El túnel de las glicinias en flor

En los jardines de Kawachi Fuji (Kitakyushu, Japón) se abre paso esta impresionante explosión de color.

Este parque es conocido por albergar más de 150 de glicinias (género Wisteria) de 20 especies diferentes. El jardín es privado, por lo que hay que pagar entrada para verlo.

Mina de Naica, México

Esta mina ubicada en Chihuahua, México, es mundialmente conocida por las increíbles formaciones de cristales que se albergan en su interior.

Solo una de las cámaras, la 'Cámara de los Cristales', está abierta al público. Por desgracia, a consecuencia de sus elevadas temperaturas, la que tiene las formaciones de mayor tamaño no se puede visitar.

Se han llegado a encontrar cristales de selenita de 15 metros de largo con dos metros de espesor. Impresionante.

Los campos de té, China

Los campos del pozo del Dragón, a unos 19 km de la ciudad de Hangzhou, han atraído visitantes desde hace 1.000 años. 

Bosque Negro, Alemania

Ubicado en una cdena de montañas boscosas en el estado de Baden-Württemberg, el Bosque Negro ocupa casi 200 km de largo por 60 km de ancho.

Este bosque fue, en la época medieval, una importante región minera para Europa. Ahora, el área es consevada por los voluntarios de Schwarzwaldverein, el club de montañeros y senderistas más antiguo del país.

Hang Son Doong, Vietnam

Esta cueva tiene tal paisaje subterráneo que su fin no ha sido aún encontrado, de ahí que se la considere la cueva más grande de todo el mundo.

Durante la guerra de Vietnam, la cueva fue utilizada como refugio para defenderse de los bombardeos. Por fortuna, en 2009, volvió a la vida gracias a exploradores de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas.

Monte Tianzi, China

Ubicado en el oeste de Hunan, el Monte Tianzi es uno de los picos más altos (1262,5 metros). Su teleférico tiene un recorrido de 2.084 metros. Impresionantes vistas, sin duda.

Cañón del Antílope, EEUU

Localizado en el muncipio de Page, al norte de Arizona, este cañón estrecho es uno de los más visitados del sudoeste norteamericano.

Gracias a un proceso de epigénesis que lleva en proceso miles de años, su formación geológica se ha ido horadando a consecuencia de las corrientes de agua.

El cañón solo puede visitarse con guía por el riesgo de inundaciones instantáneas.

Takinoue, el pueblo rosado

A dos horas al norte de Asahikawa (Hokkaido, Japón) se encuentra este espacio pintoresco más conocido como el pueblo rosado.

Sus campos están cubiertos de Phlox subulata, y dan un efecto al parque realmente sorprendente. Todas sus flores se abren a la vez en mayo, dando lugar a una auténtica explosión de color.

Uno de los paseos principales es verla desde un helicóptero para poder admirar toda su grandiosidad.

Lago Hillier, Australia

Lake Hillier es un lago ubicado en Middle Island, la mayor de las islas que forman el archipielago de Recherche (Australia). 

Sin lugar a dudas, la característica más conocida de este lago es que es rosa. El color es permanente, y no se altera si lo recoges con un recipiente.

Si bien el rosa de este lago australiano no se sabe muy bien de dónde viene, el color de otros lagos rosas de sal como Pink Lake se ha demostrado que deben su colorido al contraste creado por el organismos Dunaliella salina y Halobacterias.

Los campos de lavanda en Francia y Reino Unido

Sin duda un espectáculo digno de ver son los campos de lavanda ubicados en Francia y Reino Unido.

En Francia, por ejemplo, uno de los grandes atractivos de la Provenza es la ruta de los campos de lavanda. Es recomendable recorrerlos en su época de floración, que va desde mediados de junio a mediados de julio.

Monte Roraima, América del Sur

Es el punto más alto de las montañas tabulares de la sierra de Paracaima. En la cima, sus 31 km² están rodeados por acantilados de 400 metros de altura. Mires desde donde mires.

Su punto más alto, Maverick Rock (2.810 metros), está dentro de Venezuela. Ubicado en el Parque Nacional Canaima, algunas de sus formaciones geológicas se consideran las más antiguas de la Tierra.

La floración de colza en China

A mediados de marzo en la ciudad de Huangshan, ubicada al este de China, puede disfrutarse de este impresionante paisaje.

La colza o canola (Brassica napus) se utiliza para producir aceite vegetal, biodiésel y forraje.

Parque Geológico de Zhangye, China

Estas increíbles montañas de colores que recuerdan a las botellitas de sal que hacíamos en las manualidades del cole, están ubicadas en la provincia de Gansu (China).

Este bonito espectáculo se ha formado gracias a los sucesivos depósitos y sedimentos de diferentes minerales en las capas rocosas. A este paisaje se le conoce como Danxia (nubes rosadas). Esta es la más grande y la más típica de las zonas áridas de China.

Desde 2010 es Patrimonio de la Humanidad.

Lake Retba, Senegal

Popularmente conocido como el lago Rosa, por obvias razones, su nombre original es Retba y se encuentra al noreste de la capital de este país africano, Dakar.

El agua de este cuerpo tiene una concentración salina de un 40%, lo que permite flotar en él y sí, su color tiene una explicación (bio)lógica: en principio se creía que se debía a las grandes concentraciones de un alga, la Dunaliella salina, habituada a vivir en ambientes extremos.

Este alga se protege de las condiciones de radiación, salinidad y temperatura del entorno produciendo grandes cantidades de beta carotenos, muy utilizados en la industria cosmética.




















































































You have read this article geografía / tierra with the title 22 lugares que existen en nuestro planeta...aunque no lo creas.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/22-lugares-que-existen-en-nuestro.html. Thanks!