Piensa en tu rutina diaria, desde que despiertas, todo tu día laboral o escolar hasta que te recuestas. Cuenta las veces que usas tu celular, computadora u otro dispositivo para conectarte y las ocasiones en que sólo lo haces para ver que hay de nuevo en tu muro de Facebook o tu time line de Twitter. O las veces que tienes que hacerlo por que ya te llegó una alerta… si tu respuesta inmediata es ni modo de no ver la alerta…piensa un poco más y cuestiónate ¿qué te motiva a mantenerte conectado?… si la respuesta muy en el fondo es el temor de perderte algo, debes saber que muy probablemente padeces el síndrome FoMo, acrónimo de Fear of Missing Out o Temor de perder.
El síndrome FoMO ocurre cuando la gente cree que otras personas pueden tener más diversión y experiencias gratificantes que ellos y se caracteriza por el deseo de permanecer continuamente conectados con lo que otros están haciendo.
Investigadores de la Universidad de Essex han ideado una manera de medir el síndrome FoMO por primera vez, ofreciendo una medida fiable de lo que las personas están experimentando.
La investigación, que se publicará en la edición de julio de la revista Computers in Human Behavior, es el primer estudio que analiza el síndrome que salió a la luz hace unos tres años y que se ha intensificado, conforme las redes sociales se vuelven cada vez más accesibles con el aumento de los teléfonos inteligentes y es especialmente relevante ahora que sabemos que por primera vez hay más smartphones que celulares comunes.
¿Y si se me va?El psicólogo Andy Przybylski explicó que el temor de perder no es nuevo, pero el aumento de medios sociales ofrece una ventana a la vida de otras personas como nunca antes. El problema para las personas con un alto nivel de FoMO es que pueden llegar a estar tan involucrados en sólo ver lo que sus amigos están haciendo y ellos no, que a menudo ignoran lo que en realidad están viviendo y gozando.
Creo que Facebook es gratificante de usar, pero para lo que estamos utilizando los medios sociales está cambiando. Ya no es algo que tenemos que sentarnos en una computadora, estamos conectados todo el tiempo en nuestros teléfonos. Es más fácil entrar en el ritmo de vida de la gente con las alertas y los textos. Tenemos que aprender nuevas habilidades para controlar el uso y disfrute de los medios sociales en la moderación. Hasta que lo hagamos, es arma de doble filo para los medios de comunicación social”, dijo Przybylski.
El equipo de investigación, que incluyó a académicos de la Universidad de California y la Universidad de Rochester en Estados Unidos, ideó una forma de medir el nivel de una persona de FoMO. Puedes hacerte la prueba para ver tu nivel de FoMO en: www.ratemyfomo.com.
¿Pandemia?La investigación encontró que las personas menores de 30 años fueron más afectadas que otros por el FoMo. Este grupo vio a los medios sociales como una herramienta importante para ellos y eran más dependientes de los medios de comunicación social como parte de su desarrollo social.
Przybylski explicó que los factores sociales son también importantes. La investigación también reveló que si la gente tenía "necesidades psicológicas privadas" eran más propensas a buscar los medios sociales, lo que explica por qué las personas estaban usando los medios sociales más que a otros.
Para ver qué efecto tenía FoMO en la vida de las personas, los investigadores encontraron que aquellos con un alto nivel de temor de perder eran más propensos a ceder a la tentación de componer y revisar los mensajes de texto y correos electrónicos mientras conducían, también eran más propensos a estar distraídos por las redes sociales durante las clases de la universidad, y tenía más sentimientos encontrados acerca de su uso de los medios sociales.
Los investigadores esperan que esto se estudie impulsar más investigación sobre el miedo de perder y cómo afecta el bienestar de las personas, en una era en la que estar conectado es más que una necesidad.
Para ver qué efecto tenía FoMO en la vida de las personas, los investigadores encontraron que aquellos con un alto nivel de temor de perder eran más propensos a ceder a la tentación de componer y revisar los mensajes de texto y correos electrónicos mientras conducían, también eran más propensos a estar distraídos por las redes sociales durante las clases de la universidad, y tenía más sentimientos encontrados acerca de su uso de los medios sociales.
Los investigadores esperan que esto se estudie impulsar más investigación sobre el miedo de perder y cómo afecta el bienestar de las personas, en una era en la que estar conectado es más que una necesidad.
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