Parece una sola mujer, pero en realidad son 20.

Una serie de fotos de las aspirantes a Miss Corea ha revolucionado a las redes sociales en estos días.

La razón principal es la extraña similitud en los rasgos faciales de las 20 aspirantes. Todo comenzó con un gif compartido en la red social Reddit y se convirtió rápidamente en viral.

En el gif, disponible tras el salto, se puede ver a las 20 participantes una detrás de la otra en lo que a simple vista parece ser varias tomas de la misma persona con distinta ropa y peinados.

La imagen generó un intenso debate en la red. Por un lado hay quienes acusan que la comparación es un caso de racismo. Básicamente porque los occidentales no logran reconocer los rasgos particulares de los asiáticos ya que estos son muy distintos a los de los occidentales y ven como muy similares a personas que no lo son.
Al no estar acostumbrados a ellos, no pueden procesar con exactitud sus características faciales. Este fenómeno se conoce como “efecto de otras razas”.

Sin embargo, también surgió otra alternativa en el debate, las cirugías plásticas, ya que Corea del Sur es uno de los países en los que se practican más intervenciones de este tipo en todo planeta.

Muchas mujeres coreanas se practican las mismas cirugías estéticas y los cirujanos usan las mismas formulas para modificar la nariz, ojos, labios, mandíbulas, pómulos, senos, etc.

Algunos internautas surcoreanos comentaron que es relativamente común ver a mujeres y hombres con rasgos físicos muy similares producto del exceso de cirugías plásticas. Incluso se los apoda “Robots Samsung”.







You have read this article cirugias / semejanzas with the title Parece una sola mujer, pero en realidad son 20.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/parece-una-sola-mujer-pero-en-realidad.html. Thanks!