Toy Stories: Los niños del mundo muestran sus "tesoros"

"Toy Stories" es un proyecto del fotógrafo italiano Gabriele Galimberti que intenta aproximarse al mundo de los más pequeños a través de sus juguetes. 

El fotógrafo trabajó durante 18 meses en su proyecto, un compilado de fotografías de niños de todo el mundo con sus objetos más preciados –sus juguetes-.

Según un artículo de Feature Shoot, las imágenes reflejan la diversidad de los contextos en los que crecen los niños, aunque el autor afirma que “a su edad, son todos bastante parecidos, solamente quieren jugar”.

El proyecto sí refleja diferencias en relación a cómo juegan los niños. Mientras que en los países ricos son más posesivos con sus juguetes, en los países pobres el fotógrafo notó que a pesar de tener menos, los niños son más desprendidos con sus objetos.


Otro aspecto del trabajo de Galimberti tiene que ver con la capacidad de los juguetes de reflejar el mundo de cada niño. Además de ser una hermosa muestra sobre la niñez, Toy Stories se acerca a ser un estudio antropológico.

Stella - Montecchio, Italia

Tangawizi - Keekorok, Kenya

Orly - Brownsville, Texas


Cun Zi Yi - Chongqing, China

Arafa y Aisha - Bububu, Tanzania

Pavel - Kiev, Ucrania

Shaira - Mumbai, India

Keynor - Cahuita, Costa Rica

Julia - Tirana, Albania

Norden - Massa, Marruecos

Alessia - Fiorentino, Italia

Watcharapom - Bangkok, Tailandia

Bothle - Maun Botswana

Bathsaida - Puerto Príncipe, Haití



You have read this article juguetes / niños with the title Toy Stories: Los niños del mundo muestran sus "tesoros". You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/toy-stories-los-ninos-del-mundo.html. Thanks!