Los curiosos regalos que otros políticos del mundo, envían a Barack Obama

La Casa Blanca publicó una lista de obsequios de líderes de todo el mundo. Una bicicleta de bambú, entre los más curiosos.


Además del perro Bo, la mascota presidencial que el senador demócrata Edward Kennedy le dio a la familia Obama junto a un juguete con forma de hueso, reyes, premieres y mandatarios de todo el mundo han llenado de regalos la Casa Blanca.

El Departamento de Estado emitió un comunicado en el que detalló la lista de regalos para la Casa Blanca y otros funcionarios del gobierno estadounidense en 2011, el último año disponible.

En ella se detalla por ejemplo que el expresidente francés Nicolás Sarkozy y su esposa Carla Bruni enviaron los más costosos: una bolsa de accesorios de golf Hermes color negro con un valor estimado de 7.750 dólares; una cartera Louis Vuitton avalada en 2.300 dólares, lámparas de cristal de mesa para la primera dama Michelle Obama, toallas Dior y polos Lacoste.

La Casa presidencial indica en la lista que acepta todos los presentes porque "el rechazo de los regalos causaría vergüenza para quienes los envían y para el gobierno de EU". Sin embargo los ha enviado a la oficina de Archivos Nacionales y Administración de Documentos, donde reposan actualmente alrededor de 350 regalos.

Entre las obras de arte figura una fotografía del artista Vik Muniz enviada por el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, que tiene un costo de 40.000 dólares. Tambien una estatua de bronce de 48 pulgadas de Abraham Lincoln hecha por el artista Yuan Xikuy, que le regalo el hasta hace poco presidente chino Hu Jintao.

Un libro forrado en cuero y titulado "Una selección de documentos de los Archivos Reales 1834-1897”, le fue enviado por la Reina Isabel II de Gran Bretaña y esta avaluado en US$2800.

En la lista figuran alfombras de los presidentes de Pakistán y Afganistán, y un licor del mandatario de Polonia, Bronislaw Komorowski.

Desde Australia llegó un iPod Shuffle blanco de 2 GB, cortesía de la primera ministra Julia Gillard. El gobierno de Canadá regaló un balón de basquetbol firmado por el equipo 2010-11 de los Raptors de Toronto, equipo que milita en la NBA.




You have read this article política / regalos with the title Los curiosos regalos que otros políticos del mundo, envían a Barack Obama. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/los-curiosos-regalos-que-otros.html. Thanks!