Como capturar espectaculares fotografías de insectos en pleno vuelo.


Los amantes de la fotografía saben bien que cazar un insecto en el aire y obtener una buena toma como la de arriba es casi misión imposible. Por eso las imágenes que capta el fotógrafo Linden Gledhill son tan espectaculares. ¿Cómo lo hace? La solución es tan curiosa como las fotos: un sistema de fabricación casera que funciona con láser, tan efectivo que una marca ha decidido comercializarlo.

Gledhill montón un rig (foto debajo) con un sistema llamado StopShot, un disparador que se activa mediante láser, especial para fotos en rápido movimiento. No construyó todos los componentes, sino que los ensambló junto a su cámara, pero el resultado es tan bueno que Cognysis, la compañía detrás del sistema StopShop, ha decidido comercializarlo.

Ahora se llama IRIS SYS 01, o el "sistema de alta velocidad para captar insectos". Dos sensores láser cruzados detectan cuando pasa un insecto justo en frente de la cámara y activan el disparador.

El aparatito no sale barato, 2.300 dólares (sin la cámara y el objetivo, claro, solo el sistema de lásers ensamblados), pero si eres fotógrafo profesional, puede merecer la pena. Y si no, echar un vistazo a las imágenes será lo más parecido a volar al lado de uno de estos bichos.














You have read this article fotografía / insectos with the title Como capturar espectaculares fotografías de insectos en pleno vuelo.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/como-capturar-espectaculares.html. Thanks!