Ganadores de los Premios Sony a la fotografía 2013.

La fotógrafa noruega Andrea Gjestvang, de 32 años, fue nombrada "L'Iris d'Or" (El iris de oro) y ganó el prestigioso premio Sony World Photography Award al fotógrafo del año 2013 gracias a una serie de fotos sobre la masacre en la isla de Utoya (cuando murieron 67 personas en un ataque en 2011), en la que se incluye esta instantánea.


Los jueces votaron por unanimidad por la serie de retratos que hizo Gjestvang de niños y jóvenes que sobrevivieron a la masacre de julio 2011 en la isla de Utoya, en las afueras de Oslo, titulada "Un día en la historia".


La serie “The Limousine” de la italiana Myriam Meloni, afincada en Barcelona, se realizó en Argentina y la hizo acreedora del premio en la categoría Arte y Cultura. La foto muestra a las mellizas Laura y Bela en el día de su fiesta de 15 años. En América Latina, la celebración del cumpleaños número 15 de una adolescente es muy importante porque marca la transición de la infancia a la madurez.


"Migrante", de la peruana Vanessa Colareta, es una reinterpretación fotográfica de las naturalezas muertas españolas de los siglos XVII al XIX y ganadora de la categoría, precisamente, Naturaleza Muerta. A partir de esta serie, Colareta quiso mostrar la vulnerabilidad de las mujeres inmigrantes y la precariedad e injusticias que deben soportar. Las mejores fotos elegidas entre más de 122.000 entradas de 170 países pueden verse en la galería Somerset House de Londres hasta el 20 de mayo.


El italiano Valerio Bispuri pasó diez años viajando a distintas prisiones y cárceles en América Latina. "Vi, en ese tiempo, cómo los presos tratan de encontrar un espacio similar al que tenían fuera de la cárcel. Las cárceles son un reflejo de la sociedad, un espejo de los pequeños problemas de un país y de la gran crisis económica y social". Resultó ganador en la categoría Temas Contemporáneos.


En la categoría amateur el ganador fue Hoang Hiep Nguyen, un aficionado de 21 años de Hanoi, Vietnam, por su retrato de una niña de pie en una tormenta.


El jamaiquino Usain Bolt gana la final olímpica de 100 metros. Es una de las imágenes de la serie de Adam Pretty que le valió el premio en la categoría de imágenes deportivas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


La italiana Alice Caputo ganó la categoría de Estilos de Vida por su serie titulada "Familia de Verano". Las imágenes muestran a su familia en una playa de vacaciones en Liguria en el verano de 2012.


La creativa campaña de publicidad de Christian Åslund para la marca de zapatillas Jim Rickey fue realizada en Hong Kong. Las imágenes fueron tomadas desde rascacielos hacia el suelo utilizando un teleobjetivo con la intención de hacer que la imagen se vea lo más plana posible, para que se viera como un juego de plataformas.


La serie de Fabrice Fouillet destaca la estética arquitectónica de nuevos lugares de culto. "Revelan una nueva concepción de lo sagrado, una representación de lo divino impregnada de modernidad, un himno al minimalismo", dice el fotógrafo.


El premio de viajes fue para la israelí Gali Tibbón por una serie que documenta la peregrinación de los cristianos ortodoxos a Lalibela, un pequeño pueblo en las tierras altas de Etiopía, conocida como Jerusalén de África o Jerusalén Negra.


Esta foto que muestra el contraste de la ropa de los soldados y civiles en las gradas del estadio Kim Il Sung de Corea del Norte pertenece a la serie del ruso Ilya Pitalev, ganador en la categoría Actualidad.


"Seis grados de Copenhague", ganador de la sección Retratos, representa las conexiones humanas de la capital de Dinamarca. "Retrato personas al azar que conozco en la calle y termino estos encuentros casuales tomando fotos muy personales de estas personas, que luego cada uno reenvía a otras personas en su red", dice el fotógrafo danés Jens Juul.


El primer premio en la sección de Moda y Belleza fue para Klaus Thymann, también de Dinamarca. La historia fue fotografiada en la remota costa este de Islandia alrededor del lago glaciar Jokulsarlon.


"Un retrato del Matterhorn" fue la foto ganadora en la categoría de Paisajes y es obra de Nenad Saljic, de Croacia.


Las páginas de la revista "Soviet Photo" y sus obras de la época soviética le valieron al ucraniano Roman Pyatkovka el primer puesto en la categoría conceptual.



El fotógrafo japonés Satoru Kondo ganó en la categoría Naturaleza y Vida Silvestre por sus delicadas imágenes de flores.





You have read this article fotografía / sony with the title Ganadores de los Premios Sony a la fotografía 2013.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/ganadores-de-los-premios-sony-la.html. Thanks!