Venezuela: El gobierno persigue a quienes no lo votaron.

La oposición venezolana hace días que denuncia despidos de empleados públicos por no ser “fieles” a Maduro en las elecciones. A través de Twitter, señalan a los antichavistas. Revisan sus cuentas de mail y sus perfiles de Facebook. 

Hay cerca de un millón de personas que en octubre pasado, cuando Hugo Chávez logró una nueva reelección, apoyaron al ahora fallecido líder venezolano. Sin embargo, el 14 de abril pasado, decidieron darle su voto al opositor Henrique Capriles. La migración fue leída como una traición para los sectores más radicales del PSUV e, incluso, Nicolás Maduro los fustigó en cadena nacional horas después de los comicios.

Ahora, dentro del chavismo, comenzó la revancha. El blanco son todos los empleados públicos que optaron por el antichavista en las urnas. De hecho, hay una cuenta de Twitter, @cerotraidores, que publica fotografías de empleados públicos en manifestaciones a favor de Capriles y llama a la "depuración" de los organismos del Estado.

De confirmarse esta información se estará ingresando en un terreno donde no se da lugar a opinar diferente, lo que significa que se está matando la esencia de la democracia. De aplicarse el lema: "Si no estas de acuerdo conmigo, eres mi enemigo", caso es considerar a la mitad de la ciudadania venezolana como un enemigo, cosa que tarde o temprano, terminará mal. Un gobierno, responsable, serio y verdaderamente democrático no puede tomar este tipo de actitudes, a menos que intente suplantar el regímen democrático por una dictadura nazista...en lugar de buscar unir a todos, y luchar por un destino común. 

Intentar callar a los opositores, oprimiéndolos, persiguiéndolos, y castigándolos habla mal del gobierno electo, que demuestra su falta total de capacidad, para llevar adelante una gestión basada en el diálogo.

Los opositores aseguran que en estos últimos días ha habido decenas de despidos. Los chavistas tienen en la mira a “los traidores”. Primero los identifican, luego los escrachan en público y luego los despiden.

El secretario general de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Boda, fue uno de los primeros en denunciar la situación: "El Gobierno usa a sus sindicalistas para acosar a los trabajadores. Es vergonzoso que dirigentes que fueron elegidos para defender los derechos de los trabajadores se hayan prestado a apoyar la persecución política de sus compañeros de clase en el sector público. Las declaraciones de esos señores que plantean realizar una operación limpieza y aplicar otra lista Tascón [lista en la que se hicieron públicos los nombres de quienes firmaron una petición de un referéndum reprobatorio contra Chávez] contra los trabajadores de las empresas y entes públicos que no votaron por Nicolás Maduro son muy graves".
 
Según el sindicalista, los despidos comenzaron días antes de las elecciones. "Habían enviado fotos de actos proselitistas de Capriles a personas de la institución, a través de teléfonos inteligentes", agregó Bodas.
 
Días atrás, la directora de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, Ligia Bolívar, denunció que existen numerosos casos de despidos en la administración pública venezolana por “creencias políticas”. “Estamos en presencia de una situación bastante masiva, preocupante y sistemática de despidos de funcionarios que están en instituciones del Estado por el ejercicio del derecho al voto. El voto es secreto, los teléfonos no”, afirmó.






You have read this article política / Venezuela with the title Venezuela: El gobierno persigue a quienes no lo votaron.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/venezuela-el-gobierno-persigue-quienes.html. Thanks!