Aprendiendo a mentir, y otras informaciones interesantes.


Científicos de la Universidad de Northwestern (EE UU) demostraron en un estudio reciente que se puede aprender a decir una mentira de tal modo que parezca idéntica a la verdad. 

Normalmente, las personas tardan más tiempo y comenten más errores cuando cuentan una mentira que cuando dicen la verdad. Esto sucede, en esencia, porque en su cabeza están manejando dos respuestas que se contradicen entre sí, y tratando de suprimir la opción más honesta. Sin embargo, con la práctica adecuada las diferencias reconocibles pueden desaparecer. Xiaoqing Hu y sus colegas pusieron a prueba un sistema de "entrenamiento de mentirosos" en el que una serie de sujetos aprendían a aumentar la velocidad de respuesta cuando el contenido de sus palabras era incierto. Tras practicar y repetir en sus mentes varias la mentira, comprobaron que a partir de cierto punto los individuos no cometían errores al contarla, y respondían a idéntica velocidad mintiendo que cuando lo que decían era cierto. (Fuente)

Duerme con música y mejorará tu memoria
Mientras dormimos se producen pequeñas oscilaciones cerebrales que son esenciales para mantener los recuerdos. Ahora, una nueva investigación asegura que sincronizar sonidos con estas oscilaciones mientras dormimos mejoran nuestra memoria, además el sueño es más placentero.


Los autores de la investigación, que aparece publicada en la revista Neuron, aseguran que esta puede ser una manera sencilla y nada invasiva de influir sobre la memoria.

Por el momento sabemos que esta estimulación auditiva a bajas intensidades, es un enfoque a la vez práctico y ético, comparado por ejemplo con la estimulación eléctrica. Además, es posible que represente una herramienta sencilla para mejorar los ritmos del sueño”, dijo el investigador, dijo el líder de la investigación, Jan Born, de la Universidad de Tübingen, Alemania. (fuente)



¡Somos muy pequeños!

El nuevo hallazgo debería ser tenido en cuenta por la policía cuando se comete un delito. "En la vida real, suele transcurrir un tiempo entre que se produce un crimen y se interroga a los sospechosos, suficiente para preparar y practicar mentiras", advierte Hu.

Los átomos constituyen la unidad más pequeña de toda materia, midiendo aproximadamente una décima de millonésima de milímetro. Tan sólo un cabello humano tiene alrededor de un millón de átomos de ancho; es más, hay más átomos en un vaso de agua que vasos de agua en los océanos del planeta.

Por si esto fuera poco, los átomos están prácticamente huecos. El 99.9% del peso de un átomo se concentra en su núcleo, con un tamaño de una trillonésima de centímetro. Para darnos una idea, si una pelota de fútbol fuese el núcleo de un átomo, el electrón más cercano estaría a 0.8 kilómetros de ésta.

Esto quiere decir, que por más sólidas que veamos a las cosas, el mundo está prácticamente hueco: Si condensáramos todos los átomos dentro de un cuerpo humano, éstos abarcarían un espacio del tamaño de un grano de arena. Si condensáramos todos los átomos de la población mundial, éstos apenas abarcarían el espacio de una pelota de béisbol. (fuente)

¿Por qué son adictivas las papas fritas?
Algo tienen las patatas fritas para provocar que cuando se abre una bolsa no podamos parar de comer hasta acabarla. Científicos alemanes han estudiado el patrón de actividad que desencadena este alimento en el cerebro y han determinado que la razón de que nos resulten irresistibles no reside solamente en su alto contenido en grasa y carbohidratos, como se creía hasta ahora. 

En un estudio publicado en febrero en la revista PLOS ONE, del que se hace eco la agencia SINC, los científicos analizaron la activación del cerebro de ratas alimentadas con patatas fritas y de ratas alimentadas con insípida comida estándar. Y ahora, los mismos investigadores han presentado los resultados de sus últimos estudios, que complementan al anterior, en la 245º Reunión y Exposición Nacional de la Sociedad Americana de Química. “Hemos extendido el estudio a un tercer grupo de ratas alimentado con una mezcla de grasas y carbohidratos en proporciones similares a las de las patatas fritas” explica Tobias Hoch, investigador de la Universidad de Erlangen-Núremberg (Alemania) y autor principal del trabajo.

Los resultados de las resonancias magnéticas mostraron que los animales alimentados con patatas fritas experimentaban una mayor activación de regiones del cerebro relacionadas con el sistema de recompensa, la ingesta de comida, el sueño y las áreas motoras. Además, estas ratas reaccionaron mucho más que las alimentadas con comida estándar o con la mezcla de grasas y carbohidratos, lo cual demuestra que el efecto adictivo de las patatas fritas no puede explicarse solamente por su contenido calórico, como estudios previos sugerían. “En futuras investigaciones intentaremos determinar cuál es el compuesto de las patatas fritas que provoca estas reacciones en el cerebro” adelanta Hoch.

Según Hoch, el hecho de que a algunas personas no les atraigan estas comidas reside en que “posiblemente la intensidad con que se activan los sistemas de recompensa en los individuos varía en función de su gusto”. El investigador está convencido de que si la ciencia consigue desvelar cuál es el componente que activa el circuito de la recompensa del cerebro podrían desarrollarse nutrientes que al añadirse a estos alimentos inhiban su efecto. “Ayudaría a bloquear esta atracción por los snacks y los dulces” asegura Hoch. (fuente)




You have read this article informaciones / noticias with the title Aprendiendo a mentir, y otras informaciones interesantes.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/aprendiendo-mentir-y-otras.html. Thanks!