Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio.

El 12 de abril es el Día de los Vuelos Espaciales Tripulados en honor al Yuri Gagarin.

Este 12 de abril se celebra Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, fecha en la que se celebra la hazaña realizada por el astronauta ruso Yuri Gagarin en 1961, al convertirse en el primer hombre en viajar al espacio exterior.

La Asamblea General de la ONU estableció fecha no sólo para honrar el valor del astronauta, sino para reflexionar en torno a las contribuciones del estudio del cosmos y sus propiedades.

Para recordar su contribución te presentamos algunos datos de lo que pasó el 12 de abril de 1961.

Yuri Gagarin viajó al espacio con el objetivo de saber si un ser humano podía sentir y comportarse de manera normal estando sin gravedad.


Así fue la misión:

- Lanzamiento del Propulsor A-1 desde Balkonur, Kazajstán a las 09:07:00 hora de Moscú el 12 de abril de 1961.


- Dos minutos después del lanzamiento se separan los cuatro cohetes aceleradores.
- Once minutos después se apagó el motor RD-0109 y la cápsula se separó del cohete.


- La cápsula entra en una órbita elíptica (181 x 327 kilómetros) de 89 minutos de duración.


- Gagarin había alcanzado una órbita estable hasta 25 minutos después del lanzamiento.

- Una vez completada la órbita la cápsula inició su reingreso a la atmósfera.


El Vostok 1


Es el primer cohete espacial del Programa Vostok y primera misión espacial tripulada del programa espacial soviético. El Vostok 1 se desplazó a una velocidad de 28, 000 km/h. En 108 minutos la cápsula le dio la vuelta a la Tierra.


El primer hombre en el espacio


- Yuri Alekseyvich Gagarin nació cerca de Smolensko, Rusia, el 9 de marzo de 1934.


- Fue teniente primero de la Fuerza Aérea de la entonces Unión Soviética y uno de los veinte pilotos de guerra que habían sido preseleccionados para lograr la hazaña.


- Murió el 27 de marzo de 1968, cuando el avión caza Mi-15 que tripulaba junto con el instructor Vladimir se estrelló en las afueras de Moscú.

Carrera espacial
1957: El 3 de noviembre, la perra Laika, de tres años de edad, y cinco kilos de peso, fue el primer ser vivo terrestre en alcanzar la órbita a bordo del Sputnik 2.

1962: El 20 de febrero la misión Friendship 7, de Estados Unidos, realiza su primer vuelo orbital tripulado, con el astronauta John Glenn a bordo.

1963: Valentina Tereshkova fue la primera mujer de la historia que viajó al espacio, lo hizo a bordo de la nave Vostok 6.

1969: La NASA envía en su misión Apollo 11 a Neil Armstrong, el primer hombre en la Luna.
1971: La URSS pone en órbita la Salyut-1, la primera estación espacial. Los cosmonautas realizaron pruebas médicas entre ellos, y estudiaron el crecimiento de plantas en el espacio.

1986: El "Challenger" explota en el despegue y fallecen sus siete tripulantes.
2000: Dos astronautas rusos, Serguei Krikaliov y Yuri Guidzenko ,y uno estadounidense, William Shepard, son los primeros habitantes la Estación Espacial Internacional, que se puso en órbita en 1998.

2003: El transbordador Columbia estalló sobre el estado de Texas, Estados Unidos, minutos después de que la nave reingresaba a la atmósfera terrestre.

2012: Liu Yang se convirtió en la primer mujer china en viajar al espacio a bordo de la nave Shenzhou IX.


You have read this article espacio / hombre with the title Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/yuri-gagarin-el-primer-hombre-en-el.html. Thanks!