Artículo de 1836 describía la "vida en la luna"


Un 12 de abril pero de 1961 el soviético Yuri Gagarin se transformaba en el primer hombre en llegar al espacio. La carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética daba su primer golpe, esta vez, a favor de la potencia comunista.

Desde entonces se conoce a esta fecha como el día del Cosmonauta. Empero, mucho antes de Yuri, Neil Armstrong y hasta del mono Juan, el primer astronauta argentino, un diario norteamericano afirmaba que había vida en la Luna y que el hombre había alcanzado el satélite volando en barcos tirados por globos.

En 1836 un periódico de EUA escribió una serie de artículos falsos que describían la vida en la Luna, poblada por una especie de hombres murciélagos y doncellas con alas de mariposas.



El 'New York Sun' daba crédito al conocido astrónomo británico Sir John Herschel y a su esperpéntico descubrimiento de vida en la Luna El diario relataba la vida en general en nuestro satélite descrita supuestamente por el científico. Según él, nuestro satélite contaba con flora y fauna, ríos y océanos, hombres murciélagos, doncellas con alas de mariposa y otras formas de vida extravagante.

El rotativo proponía una expedición a la Luna usando un barco con el apoyo de globos de hidrógeno. Las siguientes imágenes son una colección del Instituto Smithsoniano, en EE.UU., que ilustran el 'descubrimiento de la vida en la luna' en 1836. Estas imágenes se han vuelto ahora virales en Internet. 


John Herschel nació en 1792, fue un matemático y astrónomo inglés que popularizó el uso de la fecha juliana, acuñó los términos ‘fotografía’, ‘negativo’y ‘positivo’. Gran parte de su vida la dedicó a estudiar el espacio. El cráter J. Herschel en la Luna toma de él su nombre
.




You have read this article luna / vida with the title Artículo de 1836 describía la "vida en la luna". You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/articulo-de-1836-describia-la-en-la-luna.html. Thanks!