Hallan la forma de "cultivar" oro en las plantas.

Aunque suele decirse que el dinero no cae de los árboles, quizá no ocurra lo mismo con el oro... Un equipo internacional de científicos ha encontrado una manera de 'cultivar' el oro en las plantas.

La técnica conocida como fitominería utiliza plantas para extraer partículas del metal precioso del suelo, informa livescience.com. Algunas plantas tienen la capacidad natural de absorber metales a través de sus raíces y de acumularlos en sus hojas y brotes. 
Durante años los científicos han explorado el uso de tales plantas como hiperacumuladoras de metales como el níquel, el cadmio y el zinc, con la idea de eliminar la contaminación.

Estas plantas no se consideraban como hiperacumuladoras de oro porque este metal no se disuelve fácilmente en agua, motivo por el que las plantas no pueden absorber las partículas a través de sus raíces de forma natural.

Sin embargo, Chris Anderson, un geoquímico ambiental y experto de fitominería de oro de la Universidad de Massey en Nueva Zelanda, sostiene que "bajo ciertas condiciones químicas, la solubilidad del oro puede ser forzado".

El oro que se encuentra en las plantas son nanopartículas, lo que puede suponer un gran potencial para la industria química, que utiliza nanopartículas de oro como catalizadores para las reacciones químicas, agrega Anderson citado por livescience.com.


You have read this article oro / plantas with the title Hallan la forma de "cultivar" oro en las plantas.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/hallan-la-forma-de-oro-en-las-plantas.html. Thanks!