Somos mas felices cuando viajamos.

¿Te sientes mal? ¿Estás harto del trabajo? ¿Aburrido de la vida? Pues necesitas unas buenas vacaciones: está probado científicamente. Un equipo de investigadores de la Universidad de Vermont en Estados Unidos, ha encontrado que los tuits, contienen mensajes mucho más felices cuando son enviados por personas que están lejos de sus hogares o trabajo.

Este es uno de los hallazgos más recientes que involucra a las redes sociales con las opiniones y estados de ánimo de las personas.

Twitter es una de las fuentes más fértiles de información para este tipo de estudios, en parte porque los comentarios son menos pensados y menos conscientes que las respuestas a las encuestas o cuestionarios (que son las formas tradicionales de medir las opiniones) pero también hay grandes cantidades de información con contenidos ya disponibles e línea.

Además el Twitter proporciona información útil sobre el perfil y ubicación del individuo.

Estudios anteriores en el campo de la “twitterología” han estudiado, por ejemplo, el esparcimiento de noticias, demografía, lenguaje, o relaciones de obesidad con comentarios de hambre, en comunidades específicas.

El gobierno, las fuerzas policíacas y las organizaciones de seguridad pública, cada vez muestran más intereses en este tipo de redes sociales, debido a que el Twitter, por ejemplo, muestra cuáles son las opiniones de la gente, su estado de ánimo e inconformidades. Sin dejar de lado a los departamentos de publicidad y mercadotecnia, quienes pueden encontrar cuáles son las tendencias y gustos de la gente.

Christopher Danforth, líder de la investigación, señala que en esta investigación él y su equipo tomaron ventaja del fácil acceso a las publicaciones de Twitter, lo que pone en disponibilidad 10% de mensajes aleatorios, libres de consulta.

Esto les proporcionó a los investigadores casi 4 mil millones de tuits, que analizaron en el 2011.

Los investigadores se interesaron en analizar el humor de los mensajes expresados en Twitter, de acuerdo al lugar desde el que se emitieron; posteriormente, revisaron la localidad exacta, cuando los mensajes se mandaban desde dispositivos móviles, aplicación posible a través de un sistema de geolocalización disponible en los teléfonos inteligentes; 1% de los mensajes incluían esta información y así fue posible obtener datos precisos de 37 millones de tuits provenientes de 180 mil individuos de todo el mundo.

Sin embargo, identificar la localidad del mensajero, no revelaba lo que los investigadores querían saber. Ellos estaban interesados en cómo varía el contenido de los mensajes, mientras más lejos se encuentra su emisor de su hogar o lugar de origen. Pero entonces, ¿cómo sabían cuál era su “hogar”?

Resulta que los celulares también revelan muy claramente la posición geográfica de la localidad original. En 2008 un equipo de investigadores en Estados Unidos utilizó las localización de los teléfonos celulares, registrados por las compañías cada vez que se hacían llamadas, para rastrear la trayectoria de 100 mil individuos anónimos. Ellos encontraron que, tal como lo imaginamos, tendemos a regresar, más de una vez, a determinados lugares, especialmente hogares, oficinas, y rara vez salimos de esas localidades.

De igual manera, Danforth y sus colegas lograron rastrear la localización de cada persona de su investigación y qué tan seguido se marchaban de ese lugar. Encontraron que las personas generalmente tienen dos locaciones preferidas, a poca distancia una de otra; interpretadas como hogar y lugar de trabajo.

Entonces, ¿cómo difieren los mensajes cuando los individuos están en su casa, en el trabajo, o más lejos? Para evaluar la "felicidad" de un tuit, el equipo de Vermont ha desarrollado, lo que ellos llaman, un hedonómetro: un algoritmo que busca en el texto las palabras que implican un contexto positivo o agradable (como "nuevo", "grande", "café" y "almuerzo") o negativo ("no", "odio", "maldito", "aburrido").

Los autores descubrieron que la felicidad es menor cuando las personas están a 1 km, es decir, a corta distancia de su hogar o su trabajo y, mientras más lejos están de esos lugares, la felicidad se eleva de manera constante. Inclusive, los individuos con un roaming registrado, usan palabras más felices en sus tuits, un resultado que, probablemente, refleja un estatus socioeconómico más elevado.

Así que, tal parece que somos menos felices en el trabajo y más felices cuando estamos lejos de casa. Al menos, así lo es para 15% de los adultos estadounidenses que utilizan Twitter o, para ser aún más exactos, para el subgrupo de habla Inglés de aquellos que optaron por 'etiquetas geográficas' en sus tuits.

Pero ¿esta muestra es representativa de la población en su conjunto? Twitter es menos usado por las personas mayores, por ejemplo. También es cuestionable si las expresiones de felicidad en los tuits son un indicador de su estado de ánimo. Por ejemplo, ¿tuiteas menos si el clima está feo o si tu familia está en problemas? Independientemente de ello, sería bueno que consideraras tomarte una buenas vacaciones...


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