¿Un pájaro? ¿Un OVNI? ¡No!...Son Aviones (raros, pero aviones al fin!)

El Pingüino Sutil
Una nave solar con 21 metros de envergadura, voló poco más de 3 km, en 1980. Fue un diseño experimental de AeroVironment y solo se construyó uno.




El Lockheed XFV, era un caza de despegue y aterrizaje vertical activo solo un año: 1954.



EEUU diseñó el VZ-9 Avrocar durante la Guerra Fría para espiar a sus enemigos.



En 1942 voló el primer Custer CCW, un avión concebido por Willard Custer. Lo más sorprendente eran sus turbinas de “medio barril”.



El C450 fue diseñado en Estados Unidos y se impulsaba con un reactor turbo.



El francés Alois Santa creó esta bicicleta voladora en 1923... aunque apenas logró elevarse con ella.



Otro avión experimental, el V 173, rozaba los 220 km/h.



De origen italiano, el Stipa Caproni de 1932, pese al fuselaje hueco, solo lograba una velocidad máxima de 68 km/h.



Con un motor de tractor, el PL-12 Airtruk, fue diseñado para fertilizar campos en Australia.


El primer avión impulsado por células solares que realizó un vuelo efectivo: el Helios se mantuvo en el aire durante 20 horas.


El X-29 exploraba la capacidad de naves con alas hacia adelante, pero no tuvo éxito.



El Super Guppy, o avión Beluga, es una nave de carga de la NASA capaz de levantar unos 25.000 kg.



Otro concepto innovador explorado por la NASA: el i2000 era transportado por un avión de carga hasta unos 400 metros, donde desplegaba sus alas hinchables.



En 1976 se evaluó una nave de alas oblicuas guiada por control remoto. Su nombre era OWR



El YB-35 era un bombardero estadounidense creado tras la II Guerra Mundial. Solo fue operativo durante un año.



El X-24 A se utilizó para probar los aterrizajes sin motor que luego se emplearon en los transbordadores espaciales.



En 1965 se concibió el LLRV (Lunar Landing Research Vehicle) para ensayar aterrizajes lunares.



El Morphing Plane es el prototipo de la NASA para los vuelos espaciales del siglo XXI.




Activo solo durante un año, el XF-85 era un caza “parásito”, que se transportaba en la bodega de otros aviones.







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