Dijo periodista de alcaldesa: abyecta, absurda, déspota, aborrecible, maquiavélica, yegua, infame, autócrata, terraja, bazofia humana, cochambre, inservible, incompetente, gata paralítica...

La jueza letrada de Paysandú (Uruguay) Karen Ramos condenó a nueve meses de prisión al conductor de un programa radial sanducero que se refirió a la alcaldesa de Guichón "en términos ultrajantes e hirientes" en el medio de comunicación.

Según se expresa en el auto de procesamiento, el periodista F.J.D.L.S. se refirió a la alcaldesa, la Dra. Lourdes Suárez, "utilizando términos tales como abyecta, absurda, déspota, aborrecible, maquiavélica, yegua, infame, autócrata, terraja, bazofia humana, cochambre, inservible, incompetente, gata paralítica,y otros descalificantes".

La magistrada le imputó un delito continuado de injurias especialmente agravado por haberse cometido a través de un medio de comunicación.

Asimismo, suspendió condicionalmente el cumplimiento de la pena tomando en consideración que el condenado reviste la calidad de primario y la pena impuesta es de prisión.

La jueza consideró que las expresiones del conductor "fueron ofensivas porque se excedió de la mera crítica, efectuando apreciaciones que no perseguían otra cosa que el descrédito de la autoridad pública a la que hizo referencia". En tal sentido, sus expresiones resultaron "menoscabantes y lesivas del honor de la denunciante".

La jueza Ramos ya había dictado, en agosto del año pasado, contra el mismo comunicador, el procesamiento con prisión por un delito de difamación a través de las redes sociales Facebook y Twitter. En marzo de este año, la Suprema Corte de Justicia le otorgó la gracia al periodista.

En este caso, el imputado utilizó las redes sociales para calificar de "asesina" a una médica de la localidad.





You have read this article insultos / periodista with the title Dijo periodista de alcaldesa: abyecta, absurda, déspota, aborrecible, maquiavélica, yegua, infame, autócrata, terraja, bazofia humana, cochambre, inservible, incompetente, gata paralítica.... You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/dijo-periodista-de-alcaldesa-abyecta.html. Thanks!