La increíble tecnología de la Realidad Aumentada.

La realidad aumentada es un tipo de realidad virtual que tiene como objetivo duplicar en un dispositivo electrónico el entorno que nos rodea. El usuario percibe la superposición de una escena virtual generada por el ordenador sobre la escena real que está observando , consiguiendo así información adicional que mejora la percepción sensorial.

Mediante la visión asistida por ordenador y el reconocimiento de objetos, la información del mundo real se hace interactiva y digitalmente manipulable. El objetivo de la realidad aumentada es crear un sistema en el que el usuario no pueda distinguir entre el mundo real y el aumento virtual de la misma.

Tecnología Realidad Aumentada
Varias tecnologías se utilizan en la producción de la realidad aumentada, como sistemas ópticos de proyección, monitores, dispositivos portátiles como los teléfonos smartphones y sistemas de visualización implementados en las propias personas. Un ejemplo son las gafas de Google, un ordenador portátil con una pantalla montada en unas gafas que muestra la información de un formato similar a un smartphone en manos libres, y que puede interactuar con Internet a través de comandos de voz.

Otro tipo de visor son las lentes de contacto biónicas que muestran imágenes de realidad aumentada mediante el incrustado en la lente de circuitos integrados, OLEDs y una antena para la comunicación inalámbrica. Con estas lentes, trabajan del mismo modo que las lentes de contacto clásicas, por lo que la imagen virtual se solapa perfectamente a la visión del ojo.

Péndulo Electrostático
Una variante más sofisticada es la pantalla retinal virtual (VRD), un dispositivo que proyecta luz que forma la imagen directamente sobre la retina del espectador tras haber escaneado la propia retina proporcionando así una imagen continua y estable. Así, el espectador percibe en muy alta resolución, superior a los dispositivos convencionales.


La realidad aumentada espacial (SAR ) emplea proyectores digitales para mostrar información gráfica sobre los objetos físicos, como pantallas. Dado que estás no están vinculadas a ningún usuario , permite un emplazamiento común para el visionado de varios usuarios , y éste no está obligado a llevar puesto el equipo .

Aplicaciones

La realidad a umentada tiene infinitas aplicaciones. Se utiliza en el entretenimiento, educación, diseño de ingeniería, robótica, publicidad, manufactura y medicina, entre otros.

Aunque este tipo de tecnologías es caro, se pueden utilizar los teléfonos inteligentes para percibir realidad aumentada, gracias las numerosísimas aplicaciones que existen, desde ver el firmamento hasta obtener información sobre lugares o establecimientos de nuestro entorno…


You have read this article realidad / tecnología with the title La increíble tecnología de la Realidad Aumentada.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/la-increible-tecnologia-de-la-realidad.html. Thanks!