5 curiosidades de la vida de Einstein en el aniversario de su muerte.


Albert Einstein es uno de los científicos más populares entre las personas por su imagen irreverente, cabellera despeinada y por la famosa foto donde saca la lengua; pero para la comunidad científica es reconocido por sentar las bases de cómo entendemos y estudiamos el universo, el tiemo y el espacio.

Aunque su vida se dividió entre Alemania, Italia y Estados Unidos, con relaciones tensas con los personajes de poder, pero siempre marcada por su genialidad y modo singular de ver y vivir la vida. Este 18 de abril conmemoramos 58 años de la muerte del científico más excéntrico y popular de la historia reciente, a continuación te dejamos 5 datos interesantes de esta particular personalidad

1. ¿Cuándo era niño, Einstein mostró alguna seña de su genio?
Nacido en Ulm, Alemania, el 14 de marzo de 1879, Albert fue el primer hijo de Paulina y Hermann Einstein, quienes, según la revista Mental Floss que pensaban que su cabeza estaba grotescamente desproporcionada, demasiado grande, incluso monstruosa, pero el médico les convenció de que todas las cabezas infantiles parecían más grandes de lo normal y que el cuerpo de Albert crecería hasta tener una mayor proporción con el cráneo. Por supuesto, una vez que pasó, su abuela se quejó de que estaba demasiado gordo.

2. ¿Einstein era de aprendizaje lento?
Sí y no. Según datos de su infancia, el pequeño Albert empezó a hablar hasta los dos años de edad, pero cuando lo hizo se saltó el típico “mamá y papá” y usaba oraciones completas, justo en 1881 cuando llegó su pequeña hermana María y creyó que era un juguete y preguntó dónde estaban sus ruedas.

3. ¿Albert sufrió algún trastorno neurológico?
Los maestros de escuela primaria de Einstein decían que el niño tenía una aversión fuerte y persistente de la autoridad. Junto con su discurso de desarrollo retrasado, algunos médicos sugieren este comportamiento como un síntoma de cualquiera de autismo o síndrome de Asperger. A lo largo de su infancia y la vida adulta, sin embargo, Albert no presentó ninguna otra conducta que habría sido típico de tal diagnóstico. No tenía dificultades para comunicarse con los demás, por ejemplo. También demostró la capacidad emocional para desarrollar tanto una estrecha amistad como relaciones apasionadas.


4. ¿Es cierto que Einstein reprobó matemáticas en la primaria?
Este "hecho" ha circulado durante décadas, probablemente como estímulo para aquellos de nosotros que realmente nos costó entender algoritmos, raíces cuadradas o geometría, pero nunca pasó.

Un rabino de Princeton compartió en el programa Ripley Believe It or Not! Una nota de 1935 en la que Einstein decía al respecto:

Siempre he sido el mejor de la clase, incluso en la escuela primaria. Antes de los 15, yo había dominado el cálculo diferencial e integral.

5. ¿Tenía algún pasatiempo?
Albert Einstein trabajó en la Oficina de Patentes de Suiza desde 1902 hasta 1909. Estudió para su doctorado en esos años, y también publibó varios artículos científicos en su tiempo libre. Uno de ellos demostró cómo la radiación se convierte masa en energía: la Teoría de la Relatividad Especial. Los años de Einstein en la oficina de patentes dieron lugar a un interés de por vida en las invenciones. Le gustaba juguetear con la electrónica, lo que llevó a unas pocas patentes propias, una de ellas para un refrigerador silencioso y otra para un audífono de transistores.



You have read this article curiosidades / Einstein with the title 5 curiosidades de la vida de Einstein en el aniversario de su muerte.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/5-curiosidades-de-la-vida-de-einstein.html. Thanks!