7 razones por las que podrías estar tan cansada.

Quizá no le sorprenda a nadie saber que las mujeres son más propensas que los hombres a sentirse agotadas --una reciente encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicó que el 15 por ciento de las mujeres comparado con el 10 por ciento de los hombres reportaron sentirse "muy cansadas o exhaustas". Y la brecha se hace mayor cuando se observa a los hombres y mujeres entre los 18 y 44 años de edad (solo el 9 por ciento de los hombres vs. 16 por ciento de las mujeres).

A continuación siete razones (no completamente científicas) por las que esto podría estar ocurriendo:

Podrías estar haciendo el doble de trabajo

Aunque hemos avanzado hacia una división más equitativa de labores, las mujeres siguen tendiendo a hacer más horas de labores caseras y cuidado de los niños que los hombres. Entonces, las mujeres que también trabajan fuera de casa básicamente están haciendo doble trabajo.

Tienes demasiados planes nocturnos entre semana

Las mujeres se sienten muy culpables por tratar de hacer todo por todos. Generalmente gastamos toda nuestra energía para lograr cumplir con todas las obligaciones sociales. Así que tal vez sea momento de dejar de hacerlo.

Probablemente tengas estrés crónico

No hay nada como una semana llena de estrés para agotar seriamente toda tu energía.

¡Los bebés!

De acuerdo con NPR, 25 años sigue siendo la edad promedio en que tenemos a nuestro primer bebé. Esto puede contribuir a la brecha de agotamiento que vemos entre hombres y mujeres de 18 a 44 años. Criar niños pequeños es muy agotador.

No puedes poner en pausa tus pensamientos

Las mujeres pueden tener más problemas para dejar pasar lo que ocurrió durante el día cuando llega la hora de dormir.

Podrías estar teniendo mayor carga financiera que los hombres que te rodean

Viendo que casi todas las mujeres en Estados Unidos están en trabajos en los que típicamente se les paga más a los hombres, no es sorpresa que algunas mujeres se sientan agotadas tratando de ganarse la vida.

Si estás deprimida, eso puede impactar tu descanso.

Las mujeres son más propensas que los hombres a la depresión, y la gente deprimida es cuatro veces más propensa a sentirse cansada.


You have read this article cansancio / mujeres with the title 7 razones por las que podrías estar tan cansada.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/7-razones-por-las-que-podrias-estar-tan.html. Thanks!