El material mas liviano del mundo.

Científicos de la Universidad de Zhejiang en China desarrollaron un material ultraligero conocido como aerogel de carbono. Los investigadores aseguran que es el material más liviano del mundo.


Para producir esta sustancia esponjosa, un equipo liderado por Chao Gao deshidrató por congelación soluciones de nanotubos de carbono y grafeno para eliminar la humedad y mantener la integridad. Es apenas más liviano que un arogel de grafito que ostentaba el récord mundial y que fue creado por investigadores alemanes en 2012.


Es tan liviano que una delgada hierba conocida como Setaria puede sostenerlo sin doblarse. Aunque el material es sólido, contiene muchos poros internos llenos de aire, lo que explica su mínima densidad. Los detalles de la investigación fueron difundidos en la publicación "Advanced Materials".

A pesar de su frágil apariencia, el aerogel posee una excelente elasticidad. También podría limpiar petróleo: muchos de los productos absorbentes asimilan alrededor de 10 veces su propio peso en un solvente orgánico, el nuevo material puede absorber hasta 900 veces su propio peso.


Chao Gao (de pie en la foto) dice que el aerogel de carbono puede jugar un rol importante en la limpieza de vertidos de petróleo y en los procesos de purificación de agua y aire. Además, según Gao, la técnica de deshidratación por congelación que utilizaron para fabricarlo es mucho más conveniente que los métodos tradicionales.


El nuevo aerogel se une a otros materiales ultraligeros como esta micro-red metálica que es 100 veces más liviana que el poliestireno extruido. Esta rejilla de tubos vacíos interconectados fue desarrollada en California, EE.UU., y es capaz de recuperar sus propiedades después de ser sometido a una presión extraordinaria.



You have read this article aerogel / tecnología with the title El material mas liviano del mundo.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/el-material-mas-liviano-del-mundo.html. Thanks!