El reproductor de DVDs que detecta el HIV

Aman Russom y su equipo de investigación en la Escuela de Biotecnología del Instituto Real de Tecnología, en Estocolmo, Suecia, decidieron darle un uso distinto a una tecnología que parece alejarse de nuestras vidas poco a poco: el reproductor de DVD.

Russom, en entrevista con el Nature Photonics Journal, comentó el modo en el que convirtieron el láser de un reproductor de DVD en un símil que puede analizar y producir imágenes celulares de un micrómetro de resolución. Este descubrimiento crea la posibilidad de una herramienta de bajo costo y de uso sencillo que podría traer beneficios a la salud de un mundo cambiante.

"Con un aparato ordinario de DVD, logramos crear una herramienta de análisis de bajo costo para ADN, ARN, proteínas e incuso células completas". El ahora llamado "Lab-on-DVD" hace posible realizar pruebas de VIH en sólo unos minutos.

Recordemos que los análisis de VIH se podrían hacer de distintas maneras, como con los equipos de citometría, sin embargo la diferencia en costos es abismal, Lab-on-DVD tendría un precio de 200 dólares, mientras que las pruebas actuales, como la antes mencionada, ronda los 30 mil dólares.

Así, la reinvención de una tecnología aparentemente en el camino a desaparecer ha inspirado la creación de una herramienta que bien podría cambiar las cosas en el mundo médico.


You have read this article DVD / hiv with the title El reproductor de DVDs que detecta el HIV. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/el-reproductor-de-dvds-que-detecta-el.html. Thanks!