El Twitter de Dios, Kim Jong-un, Messi y otras cuentas totalmente falsas e irónicas.

Esperanza Aguirre, Kim Jong-un, José Mourinho, Dios o Leo Messi cuentan con sus propias cuentas «fake».

1. Kim Jong-un (@norcoreano)

«Líder Supremo de la Corea buena, de la del Norte, la fetén. Comunista convencido y amante de la langosta». Así se autodescribe la cuenta «fake» del presidente de Corea del Norte Kim Jong-un (@norcoreano). Sus recientes amenazas belicistas a Corea del Sur y el posible inicio de una nueva guerra, encuentran su cara más irónica en esta cuenta de Twitter que, con más de 20.000 seguidores, tiene un objetivo muy claro: ridiculizar al presidente norcoreano.

«Tengo pensado un movimiento aperturista del régimen y levantar la censura al Aserejé y La Macarena», dice el autor de esta cuenta que, escondido detrás del más absoluto anonimato, critica a Kim Jong-un y nos muestra la triste realidad de un país sin libertad: «Le doy una barra de pan a cada familia y encima me piden mortadela. Hay algunos que les das la mano y te cogen el brazo», dice.

Su actitud beligerante, y que trae de cabeza a la comunidad internacional, también se refleja en «tuits» como «Occidente no tiene ni media hostia» u «Osea, que sois capitalistas y defendéis la compra-venta pero si yo compro misiles ya no os gusta. A ver si os aclaráis un poquito».

Quien tampoco se escapa de sus ironías es el presidente estadounidense: «Tu sigue así, Obama, que te voy a liar un pifostio que te vas a cagar, moreno». El apoyo de EE.UU. a Corea del Sur no le hace ninguna gracia a este Kim Jong-un. Incluso le lanza un reto: «Obama, reunión mañana en territorio central, ni tu casa ni la mía, mi chalet, ven sólo maricón». Y alerta: «Cuando bombardee Estados Unidos voy a empezar por Miami y Las Vegas, que estoy hasta los cojones de CSI».

La actualidad española tampoco pasa desapercibida para el líder norcoreano: «A mí me haces escrache y no lo cuentas». Y a pesar de dominar un país que no tiene acceso a Internet, cuenta a sus seguidores que está «haciendo un crowfunding para financiar» su «programa nuclear». Quienes colaboren, conseguirán que los misiles no caigan en su casa.

2. Lelo Messi (@LeloMessi)

El jugador del FC Barcelona, Leo Messi, brilla como nadie en el terreno de juego. Su carrera futbolística le avala. Sin embargo, uno no puede ser bueno en todo. Lo suyo son los regates, meter goles… pero las palabras, no, como quiere demostrar este «tuit»: «Feliz Día de Andalucía a todos los extremeños. Messi Feliz : )»

Al argentino le cuesta expresarse. Y mucho. Está claro que Messi carece del «don de la palabra» y su escaso vocabulario, sus pobres expresiones y su falta de fluidez lingüística han provocado que alguien haya creado @LeloMessi, la cuenta «fake» del jugador de fútbol que ridiculiza al argentino.

Si algo caracteriza a este Lelo Messi es que siempre está feliz, una clara ironía a la forma de expresarse del jugador: esta palabra aparece en el 90% de sus declaraciones. Así, todos sus «tuits» irradian felicidad y para que a nadie se le olvide, siempre pone una carita sonriente en cada uno de ellos.

Sus más de 30.000 seguidores saben que Lelo Messi es feliz con solo sujetar el pelo a Pujol o por tener ya un nuevo Papa, aunque hay veces que no lo es: «Me han vuelto a robar la fiambrera en la puerta de La Masia. Messi Triste : (».

En su estado de ánimo también han tenido mucho que ver su primer y segundo entrenador («Roura me recuerda al tio de la vara. Messi Feliz : )», «Definitivamente, Roura no lee "El principito" como Pep. Messi Triste : (»), sus compañeros («Pinto titular el fin de semana. La cosa mejora. Messi Feliz : )» y, cómo no, su estado físico («No, que al final no estoy lesionado. Era broma. Messi Feliz : )» y sus propios éxitos («Si fundo los 4 balones de oro me da para una réplica del Mundial? Messi Feliz : )», « Gracias a todos. Ya puedo disfrazar a mis Balones de Oro de Tortugas Ninja. Messi Feliz : )»)

3. Dios (@Sr_Dios)

Quién le iba a decir a Dios (@Sr_Dios) que llegaría a tener una cuenta en Twitter. «Sara Montiel, fumando te espero», escribió tras conocer el fallecimiento de la actriz y cantante, o «Aquí en el Cielo, echando unas risas con Mariví Bilbao», en honor a la integrante de «radiopatio». Aunque con la «dama de hierro» no mostró una cara tan amable: «En lo de Margaret Thatcher no tengo yo nada que ver. Preguntad en el Infierno».

Más de 126.000 personas siguen esta cuenta de Twitter en la que Dios advierte: «No quiero quedar como un prepotente, pero mira a tu alrededor... Todo lo he creado yo con estas manitas. Palabra de Dios. En todas partes..».

Sabe utilizar los hashtag como nadie para llegar a un mayor número de seguidores y lo demuestra con «tuits» tan mordaces como «#300metros es la distancia de ventaja máxima que habría que darles a algunos políticos antes de empezar los Juegos del Hambre con ellos». Y es que este Dios es algo peculiar.

Dios critica la actualidad («No hay que estar desahuciado para estar contra el desahucio al igual que no hay que ser víctima del terrorismo para estar en contra de este») y se ríe de lo que pasa en la Tierra («Entonces Sergio golpeó el balón y lo mandó a las nubes y nos hizo reír tanto que por eso celebramos su día. Feliz Domingo de Ramos»). Porque al fin y al cabo, desde allí arriba, lo ve todo.

4. Llourinho (@Llourinho)

A estar alturas, todo el mundo conoce la actitud del entrenador del Real Madrid, José Mourinho. No se lleva muy bien con los periodistas, suele quejarse con frecuencia de los árbitros, no se corta en acusar a cualquier entidad futbolística, etc. Precisamente porque está todo el día quejándose, el portugués se ha ganado una cuenta «fake»: Llourinho (@Llourinho), en la que habla de «árbitros y conspiraciones».

Tras el reciente sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, Llourinho escribía: «Al Real Madrid no nos interesa el equipo que nos toca, nos esperamos al sorteo de árbitros». Mientras, a su rival, el FC Barcelona, le dedicaba otro «tuit»: «FCB vs FCB en semifinales de Shempions, el árbitro no va a saber a quien robar».

Y es que este Llourinho es especialmente quejicoso: «No me dejan poner los 4 porteros que he llevado a Turquía. #RoboAlMadrid » y parodia continuamente su relación con el jugador Álvaro Arbeloa: «Teatro y del bueno de Messi por no poder jugar con una pierna. Ahí tenemos a Arbeloa, sin saber jugar con ninguna y juega siempre». Tampoco se escapa Iker Casilla, quien últimamente parece no llevarse del todo bien con el míster: «Hay robots en mejor forma que Casillas que paran más balones que él...» o « Casillas, ve comprándote la Nintendo DS y el juego 'Imagina ser portero'».

Quienes tampoco se escapan de las ironías de Llourinho son Vicente Del Bosque («Del Bosque, devuelve el premio a Mejor Entrenador del Año, primer aviso», «Tengo amigos disfrazados que dicen que me votan a mi pero en verdad votan a Manzini») o Karanka («Muchas felicidades a Karanka por el Día Mundial de la Marioneta. Hoy es tu gran día»). ¿Quién será le próximo? El auténtico Mourinho se lo dirá.

5. Espeonza Aguirre (@EspeonzaAguirre)

Los más de 250.000 seguidores de Espeonza Aguirre (@EspeonzaAguirre) sintieron una felicidad inmensa cuando el pasado 7 de febrero, esta cuenta volvía a lanzar un nuevo «tuit»: «Madre mía, si la solución soy yo, ¡imaginaos cómo es el problema! ¡¡JAJAJA!! Soy una regeneratrix». Entonces, la verdadera Esperanza Aguirre se ofreció para abordar la regeneración democrática en España tras los últimos casos de corrupción.

Su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid no ha favorecido a esta cuenta que siempre ha ironizado sobre la actualidad española. Aunque a día de hoy está casi inactiva, sus seguidores se resisten a dejar de seguirla.

Nadie sabe quién es Espeonza Aguirre que se ha atrevido a lanzar «tuits» tan mordaces como «Digo una gilipollez sobre la Copa del Rey y, zas, consigo desviar la atención del déficit gracias a vuestro déficit de atención JAJAJA Gol.» u «Hoy Rajoy ha echado a correr ante la prensa para dejar una cosa clara: el talante de este gobierno es supinador ¡¡JAJAJA!! Adidas Mariano».

Esta cuenta satírica ha criticado todo y a todos («Cuando veo a Gallardón le señalo y grito: “¡oye, que se te han subido dos mapaches al careto!” ¡JAJAJA! Él es moderado. Como los chubascos», « Hoy llame a Wert. –Oye, que me tienes aquí para lo que necesites... por ejemplo un bozal ¡¡JAJAJA!! Wert no hace declaraciones. Las evacua») y, a pesar de ello, la auténtica Esperanza Aguirre nunca ha pedido su cierre, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras cuentas «troll». Ahora queda por ver hasta cuando permanecerá activa.

6. Torrente (@Torrente)

El personaje de cine creado e interpretado por Santiago Segura también está en Twitter. Y, cómo no, Torrente (@torrente) recuerda a sus seguidores su pasión por El Fary y por el «Atleti». Quien quiera, puede seguirle. Eso sí «sin mariconadas».

«A veces estoy triste luego cojo el bombo del bingo de mi abuela, meto la bola de Atleti, hago mi propio sorteo Champions y se me pasa», comentaba irónicamente esta cuenta «fake» del policía más peculiar del país ante el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones. Porque ya se sabe que a Torrente, el fútbol le apasiona. Y como buen rojiblanco es antimadridista («Todo el mundo ensalzando a Messi porque jugo cojo y nadie dice nada de Arbeloa que juega cojo siempre.») y si hace falta, hasta se alía con el Barcelona («Messi deberia ser jugador - entrenador - presidente del Barça. Es el jefe») para atacar a los merengues.

Palabras malsonantes, alusiones constantes a la masturbación y «tuits» algo groseros es lo que podemos encontrar en el Twitter aunque, muy de vez en cuando, Torrente también demuestra que tiene corazón: «Descanse en paz Sara Montiel que ya estará en el cielo con Mariví Bilbao echando un cigarrito y tirándole los tiestos al Fary».

7. Postureo. (@Postureo_)

Con poco más de 2.000 «tweets» lanzados, esta cuenta tiene más de 200.000 seguidores. Hace muy poco tiempo que Postureo. (@Postureo_) tiene cuenta en Twitter pero el hecho de ser un novato no le ha impedido alcanzar el éxito.

Todos los «twitteros» han sucumbido, en alguna ocasión, al encanto de esta cuenta que cada día lanza un «hashtag» y muchas veces se convierte en «Trending Topic»: #PostureoEmbarazadas , #PostureoGym , #PostureoVecinos , #PostureoRap , #PostureoEEUU ...

La razón de ser de Postureo. escapa de la lógica. Sus «tuits» solo hacen referencia a actitudes ridículas que todos adoptamos en la vida en diferentes ocasiones y que, nos guste o no reconocerlo, todos sabemos de lo que hablamos: « Poner las manos en la ducha mientras cae el agua, mojarte la colleja y decir 'ya estoy'. #PostureoPiscinas», «Revisar las llamadas y whatsapps del móvil por si se te fue de las manos y no lo recuerdas. #PostureoDominguero», « Hermoso como eufemismo de gordo. #PostureoAbuelas» o «Llamar fea a tu amiga la guapa. Llamar guapa a tu amiga la fea. #postureojuvenil». ¿Te suenan todas estas situaciones?

8. OLA K ASE (@OlaQAze)

El último fenómeno viral, Ola K Ase (@OlaQAze), también tiene cuenta en Twitter. Al fin y al cabo, nació en la popular red de microblogging a finales del 2012 y a día de hoy tiene más de 70.000 seguidores.

El nacimiento de este fenómeno viral carece de toda lógica. Por la red comenzó a circular un fotomontaje de una llama con la popular frase. Tanta gracia hizo la imagen, que Ola K Ase suele ser «Trending Topic» con asiduidad y muy pocos se han resistido a utilizarlo.

Así, esta cuenta carece de toda lógica y se dedicada a lanzar «tuits» chistosos y en ocasiones obscenos como « El queso rallado sale de las vacas deprimidas», «En Galicia solo tenemos 2 estaciones: joder cómo llueve, y la del tren» o « Yo no vivo en la República Independiente de mi Casa, yo vivo en la Dictadura Indiscutible de mis Padres».

9. Barbijaputa (@Barbijaputa)

Casi 117.000 personas siguen a Barbijaputa (@Barbijaputa), uno de los perfiles más activos y mordaces que hay en Twitter. «Tuitea» sobre todo, interactúa, critica, «retuitea», contesta… Y nada se le pasa por alto. ¿Quien está detrás de este perfil? Solo se sabe que es una mujer, joven y andaluza, que reside en Madrid.

Tal es su actividad que incluso más de uno ha decidido bloquearla, como Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, aunque solo durante un tiempo. Sonada fue también su discusión en Twitter con el director de un periódico que, al final, decidió bloquearla. Pero tener enemigos en la popular red social no le avergüenza: «Por algún motivo Hermann Terstch me ha quitado el bloqueo. Y Cifuentes. Ya sólo me queda Toni Cantó», escribía hace poco.
Además de buscarse «enemigos» en la red, Barbijaputa está muy pendiente de la actualidad y se muestra ácida y mordaz con quien sea: con la clase política («Baja la delincuencia en un 2.8% en la calle, sube un 1000% en el Congreso»); con los partidos políticos («Vivo con el miedo de parecer todo lo crédula que en realidad soy y que me llame UPyD para hacerme militante») o cualquier usuario de Twitter.

10. Gobierno de España (@gobiernoespa)

La cuenta de Twitter Gobierno de España (@gobiernoespa) se ha convertido en el peor enemigo del Gobierno. Casi 180.000 personas son seguidores de este «fake» de Mariano Rajoy que no se corta en decir frases como «Lo malo de la #primavera es que los capullos empiezan a florecer y en el Congreso tenemos unos cuantos...».

Quien está de tras de esta cuenta tiene el claro objetivo de recordar a los españoles las medidas y acciones menos acertadas del Gobierno, como la falta de comparecencias ante los medios de comunicación del Presidente («Cuenta la leyenda que si dices 5 veces Rajoy delante de un televisor de plasma aparece haciendo una conferencia») o la subida de impuestos («¿Viernes de Dolores? Cuando nos reuníamos para subir el IVA y aprobar otras medidas sí eran Viernes de Dolores»).

Está claro que a este «twittero» nada se le escapa. Ni siquiera, el fútbol: «2 españoles y 2 alemanes en semifinales. Si es que las potencias son las potencias, tanto deportivas como económicas...».



You have read this article ironía / twitter with the title El Twitter de Dios, Kim Jong-un, Messi y otras cuentas totalmente falsas e irónicas.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/el-twitter-de-dios-kim-jong-un-messi-y.html. Thanks!