Un juez se autocondena por "mala conducta".

Un juez del condado de Ionia, en el estado de Michigan, es quizá el funcionario con más principios de todos los servidores de la justicia estadounidense. Se impuso a sí mismo una multa de 25 dólares por cometer una falta.

En una de las recientes audiencias que presidía el magistrado Raymond Vought ocurrió algo que no esperaba: le sonó el teléfono móvil. Las leyes estadounidenses dictan que antes de entrar a una sala de justicia hay que dejar todos los dispositivos móviles en la consigna.

"Raymond Vought siempre ha sido un firme defensor del cumplimiento de este artículo de la ley, y antes de que empiece una audiencia comprueba personalmente que todos los abogados, fiscales y agentes de Policía hayan dejado los teléfonos en consigna. Es sorprendente que le ocurriera precisamente a él", dijo a la prensa local uno de los colegas de Vought.

"Sentí una vergüenza increíble cuando me di cuenta de que tenía el teléfono en el bolsillo y me estaba sonando. Nunca imaginé que esto me pasaría a mí", confesó el funcionario, que lo primero que hizo tras la audiencia fue imponerse una multa por delito menor y pagarla personalmente.

"Un juez es un ciudadano como cualquier otro. No está por encima de la ley", subrayó Vought.



You have read this article condena / juez with the title Un juez se autocondena por "mala conducta".. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/un-juez-se-autocondena-por-conducta.html. Thanks!