2 latinos ganan el Pulitzer por fotografíar el horror en Siria.

Mereció el premio el equipo de la agencia AP compuesto por el argentino Rodrigo Adb, el mexicano Narciso Contreras y otros tres fotorreporteros. 

La Universidad de Columbia, EEUU, distingue con el premio Pulitzer la excelencia periodística, literaria y musical en distintas categorías de forma anual.

La nueva edición del reconocido galardón tuvo entre sus ganadores al equipo de la agencia de noticias Associated Press (AP), en el que se encuentran además de los dos latinos Adb y Contreras, los distinguidos fotorreporteros Manu Brabo, Khalil Hamra y Muhammed Muheisen.

El equipo ganó en la categoría Fotografía de Noticias de Última Hora, por la cobertura del conflicto armado en Siria, al capturar imágenes que muestran escenas fuertes, cargadas del miedo y la angustia, la violencia y el sufrimiento propios de la guerra que atraviesa el país.

Una mujer llorando a causa de la heridas sufridas, un niño en el funeral de su padre, la quema de una foto de Al-Assad y un chico de 11 años aprendiendo a sostener un arma de juguete son algunas de las capturas ganadoras.

Los fotógrafos debieron poner en riesgo su vida para tomar las fotografías al adentrarse en zonas de guerra, ya que no contaban con protección o permisos especiales del régimen sirio.











You have read this article fotografía / Pulitzer with the title 2 latinos ganan el Pulitzer por fotografíar el horror en Siria.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/2-latinos-ganan-el-pulitzer-por.html. Thanks!