El impresionante e increíble arte en 3D de Bernard Prass

Bernard Prass se graduó en Bellas Artes en 1974 por la Universidad de Toulouse, pero tras ejercer varios años profesor adjunto en varias universidades en la década de los 80 decidió dimitir y dedicarse por completo a su vocación artística. En 1994, inspirado por el pintor renacentista Arcimboldo, que componía rostros humanos a partir de flores, frutas, animales, plantas y casi cualquiercosa, Prass empieza a desarrollar la técnica de la anamorfosis, que consiste en juntar multitud de objetos cotidianos para conseguir la sensación de una imagen, a veces en un lienzo lo que acerca su obra a las dos dimensiones de la pintura, pero sobre todo en instalaciones. Dependiendo desde dónde la veamos una misma obra puede ser un montón caótico de objetos desordenados o una figura fácilmente reconocible. La fotografía es, por tanto, muy importante para dejar constancia del arte de Prass.

Cualquier objeto tiene cabida en la construcción de sus obras: cables, juguetes, latas, papel higiénico, herramientas, etc. Aparentemente usa lo primero que tiene a mano, tal vez basura, pero si nos fijamos atentamente es habitual que introduzca gran cantidad de objetos relacionados con el tema. El autorretrato de Arcimboldo, por supuesto, se hace con frutas, hortalizas y hojas como si se tratara de una recreación de la pintura al natural. Pero no es el único caso. En el autorretrato de Dalí hay muchas referencias al pintor surrealista, como un pez que sale de la boca de un tigre, una virgen, un reloj blando, un huevo, etc. En el de Clint Eastwood hay inifinidad de referencias a armas ‒también presentes en el del Che‒. El retrato de Drácula usa gran cantidad de animales disecados, lo que produce una sensación inquietante. Paradójicamente, a veces puede usar el efecto contrario, como construir El grito usando sobre todo juguetes.











































You have read this article 3d / arte with the title El impresionante e increíble arte en 3D de Bernard Prass. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/el-impresionante-e-increible-arte-en-3d.html. Thanks!