En EEUU aprueban ley que permitirá el ciberespionaje.

El Congreso de los Estados Unidos aprobó la polémica ley CISPA, que permitirá el ciberespionaje. Organizaciones se han opuesto a esta ley puesto que las empresas podrán vender información privada de los usuarios al gobierno estadounidense.
El año pasado, Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA) tenía 248 votos a favor y 168 en contra. En la votación más reciente se dieron 288 votos a favor, 127 en contra y 17 abstenciones. El Presidente Barack Obama ha mostrado su negación al proyecto por violar la privacidad de los internautas.

Según los impulsores de la ley, CISPA ayudará al Gobierno de Estados Unidos a investigar las amenazas cibernéticas y garantizar la seguridad de las redes contra los ataques cibernéticos.

Empresas como Microsoft y Facebook han mostrado abiertamente su apoyo a la ley, mientras que Electronic Frontier Foundation, la American Civil Liberties Union y Avaaz.org, han mostrado su repudio a dicho proyecto.

Antes de poder ser aplicada, CISPA pasará al Senado estadounidense donde se votará, modificará y se analizará su aplicación o no.


You have read this article espionaje / internet with the title En EEUU aprueban ley que permitirá el ciberespionaje.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/en-eeuu-aprueban-ley-que-permitira-el.html. Thanks!