Festival internacional de fotografía en Tokio.

La antigua ciudad imperial japónesa se llenará de almendros en flor que desde este año vendrán acompañados por diez exposiciones que se alojarán en una docena de palacios, templos y otros edificios emblematicos de la ciudad.

Viajando en sueños
© NICOLAS BOUVIER
Nicolas Bouvier (1929 - 1998) fue un escritor y viajero suizo, además de fotógrafo. Descubrió Japón en 1955-56 y pasó un tiempo en Yokohama y Tokio. Seducido por la riqueza de la vida cultural y el carácter del pueblo japonés,

escribió con gran talento una serie de retratos de Japón a través de la historia de la modesta población urbana tras la Guerra Mundial. Él encontró un país en pleno proceso de cambio al que regresaría unos años más tarde.

Se mezclan sus experiencias personales de Japón con la historia de Japón ofreciendo una muy interesante representación del Lejano Oriente desde perspectivas occidentales. Estas experiencias le llevan a la escritura de un libro llamado Chroniques de japoneses.

Tsunami 2011
© TADASHI ONO
Nacido en Tokio. Ono vive y trabaja en Kyoto y París. Es graduado de la Escuela Nacional

Suprieure de la Photographie de Arles (Francia).

Actualmente está trabajando en la transformación del paisaje en Tohoku, la región devastada

por el tsunami que afectó a Japón en marzo de 2011. Esta serie de Tohoku fue exhibida en Les Rencontres d'Arles 2012.

Equilibristas
© CHRISTIAN POLAK COLLECTION
La edad de oro de la fotografía japonesa (1860 -1875)
Primeras fotografías en Japón de la colección Christian Polak.
Esta exposición se centrará en los pioneros de la fotografía japonesa (antes del boom estilo Yokohama shashin de coloreado a mano ) mostrando impresiones fotográficas tempranas raras. La selección viene de dos álbumes que forman parte de la colección de Christian Polak, un empresario francés historiador de las relaciones franco-japonesas con sede en Japón.

Ventanas tubulares
© SHIRO TAKATANI
Takatani se graduó en el departamento de Diseño Ambiental de la Facultad de Bellas Artes, de Kioto
Se unió al colectivo de artista llamado Dumb Type como miembro fundador en 1984 y desde entonces ha participado en la producción de espectáculos, instalaciones, trabajo en video,
iluminación, diseño gráfico, diseño de escenario y como fotógrafo. Takatani ha colaborado con artistas como Ryuichi Sakamoto, Fujiko Nakaya, Gisèle Vienne ...

Baile juvenil
© MALICK SIDIBÉ
Nacido en 1936, Malick Sidibé es un fotógrafo maliense, famoso por sus imágenes en blanco y negro de la cultura popular en la década de 1960 en Bamako. Después de los estudios de diseño y joyería, emprendió el aprendizaje de la fotografía. En 1958, abrió su propio estudio en Bamako y se especializó en fotografía documental, centrado en la cultura juvenil de la capital. En 1970 se volvió hacia la realización de retratos de estudio. Su obra fue expuesta
en todo el mundo. En 2003 recibió el prestigioso Premio Hasselblad y en 2007 el Venice
León de Oro de la Bienal por su trayectoria profesional.

Chanel
© NAOKI
Nacido en 1950 en Nara, NAOKI estudió en los EE.UU., originalmente aspira a convertirse en pintor, pero más tarde se centra fotografía cuando se dio cuenta de su afinidad para trabajar con la gente. Después de destacar como fotógrafo en las mecas de la moda de Milán y Londres, regresó a Japón en 1987.
Aquí creó un organismo comercial llamado Face to Face en Tokio
para la gestión de modelos, fotógrafos, peluqueros y maquilladores el primero de este tipo en Japón. . En el año 1995 publicó un libro de fotografías, "ORDINAL", y celebró exposiciones en Tokio y París. A estas les han seguido numerosas exposiciones por todo el mundo.

Sueños
© HOSOE EIKOH
Nació en marzo de 1933 en Yonezawa, Yamagata. Se graduó en la Escuela de Fotografía de Tokio en 1954 y se convirtió en fotógrafo independiente, destacando en las artes experimentales movimiento de la post-Segunda Guerra Mundial en Japón. Él es conocido por sus imágenes de gran carga psicológica, a menudo explorando temas como la muerte, la obsesión erótica y la irracionalidad. La forma expresionista de su fotografía, su alto contraste, fotografías en gráfico y blanco y negro retratan un misterioso mundo interior de sueños surrealistas que es a la vez sensual e inquietante.

La ceremonia del té
© SEIWEMON ONISHI
La familia Onishi ha sido parte de la historia de Kyoto y el Cha-do, la ceremonia del té, desde hace 400 años. Onishi Seiwemon es la 16 generación del fabricante de teteras. Se tardan cerca de tres meses para hacer una tetera. SE exhibirán fotografías de la familia Onishi.

Catherine Denueve
© KATE BARRY
Kate Barry, fotógrafo de paisaje y retratos, hizo su primera exposición en la Galería Bunkamura en Tokio en 2000.



You have read this article festival / fotografía with the title Festival internacional de fotografía en Tokio.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/festival-internacional-de-fotografia-en.html. Thanks!