La mayor parte de China no está poblada, y es hermosísima.

Contrariamente a lo que muchos pueden pensar, sólo el 45% de las tierras de China está poblada. En términos generales, el 55% de la superficie de China está vacía.

De la población total de 1,33 millones de personas, 1260 millones viven en el Sur y Sudeste, mientras que el norte y noroeste son poco pobladas o despobladas en absoluto. Esto se traduce en el hecho de que un 45% del territorio de China es el hogar de 95% de las personas, con el restante 55% del territorio que contenga sólo el 5% de la población.
Esa irregular distribución de la población se puede ver en este mapa:

Las provincias con baja densidad de población son las de Mongolia Interior, Xinjiang y las regiones autónomas del Tíbet, Gansu y Qinghai. Allí, la densidad de población es entre 0 a 50 personas por kilómetro cuadrado, más cerca del extremo inferior en el gráfico de la imagen.

Lo mismo ocurre con las rutas. Debido a la concentración de gente en cierta parte del territorio, las carreteras son abundantes allí, mientras que al resto del país llegan muy pocas vías de tránsito:



























You have read this article china / población with the title La mayor parte de China no está poblada, y es hermosísima.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/la-mayor-parte-de-china-no-esta-poblada.html. Thanks!