Polémica muñeca Barbie mexicana con pasaporte y visa, para entrar a EEUU.

Los documentos avalan su estancia legal en Estados Unidos. 
El diseño de Mattel fue considerado "ofensivo".

La muñeca es morena, viste un vestido rosa, una cinta en el pelo y carga un perro chihuaha.

Las redes sociales se hicieron eco rápidamente del lanzamiento y la empresa fabricante recibió acusaciones de “ofensiva”.

Desde su cuenta en Twiiter, Mattel aclaró que "la Barbie de México es una de las 100 muñecas del mundo. Las muñecas actuales visten un atuendo inspirado en el país y tienen un pasaporte y un animal".

La polémica se da en el marco del debate que se está llevando a cabo en Estados Unidos para flexibilizar las leyes migratorias.

¿Qué sentido tiene incluir estos accesorios junto con la bolsa de mano y los lentes oscuros? Teniendo en cuenta que desde hace algunos años la inmigración llamada “latina” en Estados Unidos es un asunto social abierto y que requiere algún tipo de resolución, Mattel parece emitir una especie de toma de postura al respecto, con cierta torpeza pretendidamente sutil: que el único estatus normal y aceptable para una mexicana en Estados Unidos es con los documentos legales que así lo acrediten. Pero también, por otro lado, que toda mujer morena en Estados Unidos es, por necesidad, una inmigrante, impensable como ciudadana común y corriente.


You have read this article Barbie / polémica with the title Polémica muñeca Barbie mexicana con pasaporte y visa, para entrar a EEUU.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/polemica-muneca-barbie-mexicana-con.html. Thanks!