Las secuelas de Avatar, utilizarán "captura de movimiento sub acuático"

James Cameron siempre se ha distinguido por ser un director al que le gusta filmar sus cintas utilizando tecnología de punta y las secuelas de Avatar, no serán la excepción.

Durante una conferencia sobre tecnología y cine que se llevó a cabo en el NAB Technology Summit en Las Vegas, Nevada, el productor Jon Landau mencionó que Cameron “hará uso de las nuevas tecnologías que la gente brillante pone a nuestra disposición para hacer de las dos siguientes cintas emocionalmente atractivas y visualmente espectaculares y contar la historia de nuestros personajes principales.”

De acuerdo con información del diario británico The Guardian, Landau mencionó que el ganador del Oscar, utilizará en las secuelas de Avatar una tecnología especial de motion-capture subacúatica, ya que la trama de la cinta se desarrollará principalmente en los océanos de Pandora.

“Contratamos un equipo de artistas digitales desde que filmamos Avatar para ir probando cómo podemos crear captura de movimiento debajo del agua. Podríamos simular el agua con gráficos generados por computadora, pero no podemos simular la experiencia del actor, así que capturaremos el movimiento en el interior de un tanque,” apuntó Landau.

Además de las novedades visuales, motivadas principalmente por el nuevo entorno en el que se desarrollará la trama, Cameron y Landau explorarán nuevos sistemas de sonido para ambas cintas. “Nuestra sala de control para la siguiente entrega de Avatar es como la sala de control de la NASA con medios de comunicación almacenados” recuerda Landau.

Cabe mencionar que las dos secuelas de Avatar serán filmadas juntas y que se estrenarán tentativamente para diciembre de 2014 y 2015.



You have read this article avatar / cine with the title Las secuelas de Avatar, utilizarán "captura de movimiento sub acuático". You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/las-secuelas-de-avatar-utilizaran-de.html. Thanks!