Mi tostada es una obra de arte.

Ida Frosk es una entusiasta artista noruega que vive en Oslo. Su "Art Toast Project" (proyecto de tostadas artísiticas) consiste en reproducciones comestibles de las obras de artistas famosos utilizando una tostada como lienzo.


Ida dice que "la idea está basada en una interpretación literal de la expresión 'arte culinario' y del deseo de hacerlo más accesible".


"Me inspiré en los juegos de palabras, así llegué a explorar el sentido literal de 'arte' y 'culinario' a través de esta serie de reproducciones de arte moderno".

Ida comenzó a experimentar con la comida en 2012, con la intención de preparar desayunos saludables y divertidos. Así colgó varias imágenes de sus creaciones en su página web con breves explicaciones que son fáciles de copiar.

Ida ha publicado su serie en la cuenta de Instagram Idafrosk. Ha creado 15 "Tostadas artísticas" hasta ahora, tres de las cuales reproducen obras de Munch en celebración de los 150 años de su nacimiento: El Grito, Muchachas en el muelle y Madonna.


Esta tostada está "inspirada por los bellos nenúfares del pintor francés Claude Monet. El color verde se consiguió utilizando mantequilla de pistacho para el fondo. Los nenúfares y el puente fueron hechos con trozos de manzana, y las hojas, con kiwis".


"Con el arte moderno a menudo surge el pensamiento de que 'yo podría haber hecho eso'. Bueno, de hecho no lo hiciste y generalmente no es tan fácil como aparenta. Ese fue el caso cuando intenté recrear la pintura Convergencia, del pintor expresionista Jackson Pollock", cuenta Ida en su blog. "No siento que mi pobre versión tostada se acerque a la intensidad, complejidad y emoción que veo en su pintura".


Esta es su versión de 'La persistencia de la memoria' de Salvador Dalí. "Él fue un famopso pintor surrealista y sus relojes derretidos se han vuelto icónicos. Para enfatizar esto hice dos versiones de la tostada, una antes y una después de hornearla para que se derritiera el queso".


"El pintor holandés Vincent Van Gogh pintó dos series de girasoles, una con las flores en el suelo (la serie de París) y una posterior con las flores en un vaso (la serie de Arles)", explica Ida, que prefirió la segunda. Sus girasoles "están hechos de melocotón y pasas de uva, y el vaso es un higo. El fondo es de yogur y crema de maracuyá".


Y por supesto, ninguna serie de arte estaría completa sin un Picasso. Para ver más 'Tostadas artísticas' puedes visitar la página www.idafrosk.com.



You have read this article arte. tostaas with the title Mi tostada es una obra de arte.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/mi-tostada-es-una-obra-de-arte.html. Thanks!