Ropa que te puede llevar a la cárcel.

Llevar una de estas camisetas en España puede costarte 16 euros. Llevar la misma en China te puede mandar a la cárcel.
Es la premisa de la colección de 10 prendas "Ropa Comprometida" que ha lanzado la ONG Amnistía Internacional y que se inspira en casos reales de vulneración de derechos humanos. Por ejemplo, contiene un un fular con los colores de la bandera gay que sería peligroso en Uganda, unos pantalones femeninos que podrían suponer 40 latigazos en Sudán o una falda con la bandera de Kurdistán que te mandarían a la cárcel en Turquía.

Cuatro de las prendas pueden adquirirse ya en la web de Amnistía, y sus beneficios irán destinados a la defensa de los derechos humanos. El resto podrían ir incorporándose "si funciona la iniciativa", ha explicado la directora adjunta de Amnistía Internacional España, Ana Rebollar, que ha presentado la colección en un desfile esta mañana en Madrid.

Echa un vistazo a la ropa que te podría buscar problemas en esta galería:

Camiseta Farsi (15,95 euros)

Reproduce algunas líneas escritas por el bloguero Hossein R. Maleki que hablan de falta de libertad de expresión y justicia en Irán, y por las que fue condenado a 15 años de cárcel.

Fular Arcoiris (23,95)

"Mostrar la bandera del arcoíris o manifestar tu orientación sexual puede suponer hostigamiento e incluso la cárcel en países como Camerún o Uganda", denuncia Amnistía Internacional.

Camiseta Carta 08 sand (15, 95)

Liu Xiaobo, Nobel de la Paz, fue condenado a 11 años de prisión por su Carta 08, una propuesta de reforma política y legal en China. La camiseta contiene partes de ella.

Camiseta Girls (15,95)

En honor a Malala, que fue atacada por ir al colegio. En Pakistán, muchas niñas y adolescentes no pueden disfrutar de su derecho a ir a la escuela.

Camiseta Pussy Riot

Camiseta con capucha a favor de las integrantes de Pussy Riot, condenadas a 2 años de prisión por protestar contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

Pantalón de mujer

En Sudán llevarlo cuesta de 10 a 40 latigazos: Lubna Ahmed al Husein fue encarcelada por las autoridades por llevar pantalones y condenada a ser fustigada junto con otras 12 mujeres.

Bañador Cuba

Óscar Elías Biscet, disidente político, fue condenado a 3 años de prisión por colgar boca abajo la bandera cubana.

Mono naranja

"Cerca de 3.180 presos/as están a la espera de ejecución en los corredores de la muerte de Estados Unidos. Algunos visten un mono naranja", dice Amnistía.

Falda Kurdistán

En Turquía se ha procesado a defensores y defensoras de los derechos humanos hasta con 10 años de cárcel por expresarse libremente sobre el Kurdistán o usar sus símbolos, informa AI.



You have read this article cárcel / ropa with the title Ropa que te puede llevar a la cárcel.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/ropa-que-te-puede-llevar-la-carcel.html. Thanks!