Contra el cáncer: Zanahorias.

Las zanahorias podrían ser la nueva arma contra el cáncer de próstata, según una nueva investigación científica.


El estudio dirigido por el profesor Norman Maitland de la Universidad de York asegura que una dieta rica en vitamina A podría ser la clave para vencer la enfermedad, ya que ayuda que sea más tratable.

Los investigadores descubrieron que el ácido retinoico, una sustancia química de la vitamina A, reduce la capacidad del cáncer para invadir los tejidos circundantes la próstata.

La vitamina A se puede encontrar en alimentos como las zanahorias, las papas y verduras de hoja verde como la col.

Si el cáncer está confinado en la próstata es mucho más tratable con la medicina convencional. Esta sustancia tiene la capacidad de detener la expansión de la enfermedad”, dijo el profesor Norman Maitland.

Asegura que ha encontrado que el ácido retinoico es capaz de detener el cáncer y a que sea menos agresivo con las células madre”.

Desde hace años se sabe que los niveles bajos de vitamina A en los hombre estaba asociado con el cáncer de próstata, pero nadie conocía los mecanismos involucrados”, dijo el investigador.

En México, más de 5 mil hombres al año son diagnosticados con cáncer de próstata, de los cuales el 25% muere al primer año en el que se le detecta la enfermedad, según datos del Instituto Nacional de Cancerología.


You have read this article cáncer / zanahorias with the title Contra el cáncer: Zanahorias.. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/contra-el-cancer-zanahorias.html. Thanks!