¿Que contenían los antiguos tónicos que lo curaban todo?

Científicos de la American Chemical Society se han dado a la tarea de examinar los contenidos de decenas de remedios medicinales antiguos con el fin de develar sus mecanismos de acción.

El equipo utilizó una técnica conocida como fluorescencia de rayos X para determinar los ingredientes dentro de cada sustancia. En el estudio, la muestra en cuestión es bombardeada con rayos X para que sus átomos absorban parte de la energía e irradien el resto. La energía irradiada se aprecia en forma de fluorescencia. Dependiendo de qué elementos estén presentes dentro de la fórmula, ésta irradiará de tal o cual manera, así como con tal o cual intensidad. Las características de la fluorescencia les permiten a los científicos descubrir los ingredientes dentro de las medicinas.

Tras llevar a cabo las pruebas, los investigadores descubrieron que varios remedios famosos incluían elementos como calcio, hierro y zinc en su fórmula, elementos conocidos por sus beneficios en términos de salud.

Por otro lado, otras sustancias incluían elementos severamente dañinos, como lo son el plomo, el arsénico y el mercurio.

A final de cuentas, los científicos concluyen que éstas sustancias deben ser reconocidas como los primeros intentos de la medicina moderna, en dónde la experimentación y el ensayo-error poco a poco fue llevando al ser humano a descubrir las mezclas medicinales que hoy salvan millones de vidas.




You have read this article antiguedad / medicina with the title ¿Que contenían los antiguos tónicos que lo curaban todo?. You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/que-contenian-los-antiguos-tonicos-que.html. Thanks!