Ridículo y estúpido: Políticos uruguayos le quieren cambiar la letra al "Arroz con leche"

Mientras los uruguayos observan, encerrados detrás de puertas y ventanas enrejadas, como aumentan los índices de criminalidad, sin que el gobierno tome medidas serias para revertirlo, la preocupación de los políticos del gobierno toma un rumbo que nada tiene que ver con el motivo para el cual fueron electos, y que raya lo surreal y lo absurdo.

No había pasado un día desde que el Parlamento uruguayo aprobó el matrimonio gay y el debate sobre la igualdad en ese país ya se había trasladado a otro campo: las canciones infantiles.

Solo horas después de que la Ley de Matrimonio Igualitario fue aprobada con una amplia mayoría se propuso que el popular tema "Arroz con leche" sea reformado.

"Arroz con leche, me quiero casar/Con una personita, de Brazo oriental", dice una de las frases de la letra sugerida.

La invitación a cambiar la letra de la canción, que -podría decirse- trata de un hombre que busca la esposa "ideal", vino de parte del izquierdista partido Frente Amplio, proponente, también, de la ley del matrimonio igualitario.

En su cuenta oficial de Twitter el partido del presidente José Mujica publicó el siguiente mensaje: "Por una cultura de Derechos, por el cambio "Arroz con leche me quiero casar..." ¡Vamos por más igualdad!"

Y lo acompañó de una imagen con la nueva letra:

Las dos versiones

La idea del partido es cambiar la versión que conocen millones de latinoamericanos y que en Uruguay dice:

Arroz con leche, me quiero casar
Con una señorita, de San Nicolás 
Que sepa coser, que sepa bordar 
Que sepa abrir la puerta, para ir a jugar 
Yo soy la viudita del barrio del rey 
Me quiero casar y no sé con quién 
Con esta sí, con esta no 
Con esta señorita me caso yo

Esta es la propuesta del Frente Amplio:

Arroz con leche, me quiero casar
Con una personita, de Brazo oriental
Que sepa querer, que sepa soñar
Que sepa compartir, las ganas de jugar
Historia de "Arroz con leche"

La musicóloga Silvina Luz Mansilla confirmó que el origen de esta canción popular, "como toda obra folclórica, es anónimo".

"Es probable que 'Arroz con leche' tenga su origen en España muchos siglos atrás", señaló la investigadora del Instituto Nacional de Musicología argentino y profesora de la Universidad de Buenos Aires.

Curiosamente, el lugar con el que la propuesta de los políticos uruguayos busca reemplazar el "San Nicolás" de la canción es un barrio en Montevideo -la capital uruguaya- cuyo nombre, Brazo oriental, se refiere a la historia de una pelea entre un uruguayo y un argentino.



You have read this article música / politica with the title Ridículo y estúpido: Políticos uruguayos le quieren cambiar la letra al "Arroz con leche". You can bookmark this page URL http://celebrityapprenticey.blogspot.com/2013/04/ridiculo-y-estupido-politicos-uruguayos.html. Thanks!