"No eres un boceto": Campaña contra la anorexia.

Cuando se trata de desórdenes alimenticios en la moda, los diseñadores, modelos y editores pueden organizar todos los foros y escribir todas las directrices que quieran. Pero algunas veces una imagen poderosa es la manera más efectiva de señalar un asunto.

Star Models, una agencia con sede en Brasil, lanzó unos nuevos anuncios que usan solamente dos imágenes cada uno: una foto de una modelo en un boceto de moda y una foto de una modelo “real”. Cada modelo en boceto fue sido dibujada con proporciones exageradas y líneas largas típicas de las ilustraciones de moda. Las modelos “reales” a la derecha fueron representadas con las mismas proporciones.

El asombroso efecto visual es subrayado con la siguiente frase, “No eres un boceto. Di no a la anorexia”. Y mientras que las modelos reales han sido retocadas para imitar a los bocetos poco realistas, da miedo ver cuánto se asemejan a las modelos actuales que se ven cada temporada en las Semanas de la Moda.
Así como el problema de las modelos de bajo peso se ha expandido, las campañas publicitarias contra la anorexia como ésta han aumentado efectivamente la conciencia sobre el tema. El más famoso fue un anuncio de 2007 de la marca de moda italiana Nolita protagonizado por la modelo Isabelle Caro, quien abiertamente sufría de anorexia en esos días. Su imagen esquelética, con vértebras y huesos faciales sobresalientes, sorprendió a los espectadores y llamó la atención de todo el mundo. Ella murió tres años más tarde a la edad de 28.



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